Pérez Abad: La revolución ha abierto oportunidades para todos los empresarios del país

Caracas, 19 Jul. AVN.- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Ángel Pérez Abad, reafirmó este miércoles el compromiso del Ejecutivo de incorporar al sector privado en la construcción de un nuevo modelo económico diversificado.
"Desde la Revolución se han abierto oportunidades para todos los empresarios del país", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión durante un encuentro con más de 500 empresarios, para evaluar propuestas que contribuyan a  la consolidación de un modelo económico diversificado.
En la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, destacó la voluntad de los empresarios conscientes del país de elevar propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que apuntan al desarrollo productivo.
"Hay que hacer un reconocimiento en este encuentro porque los empresarios muestran su interés en querer incursionar en la política nacional, con el objetivo a contribuir en el avance del país", dijo.
Se refirió a la importancia del proceso constituyente para establecer "un nuevo marco jurídico institucional que permita delimitar nuevas formas de actuación en el ámbito económico".
El también titular del Banco Bicentenario llamó a concebir a la industria petrolera como una palanca para la construcción de un nuevo modelo económico diversificado.
"Venezuela es y seguirá siendo un país petrolero, pero se agotó esa visión cómoda de vivir, es momento de diversificar el aparato", agregó.
 
En la actividad participan también el titular de Petróleo, Nelson Martínez; y el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino.
Del Pino, por su parte, destacó que el Gobierno y el sector privado deben ir al desarrollo de las capacidades nacionales para maximizar el valor agregado de las empresas.
Refirió que este fortalecimiento permitirá que cuando  la industria petrolera experimente un ciclo de precios bajos, el país cuente con un "aparato económico nacional que esté blindado".
Planteó la necesidad de consolidar un modelo económico postpetrolero, tal como lo propone la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de diversificar el sector productivo y la fuente de divisas para la nación.
También señaló que el desarrollo del Motor Hidrocarburos es un eje importante para apoyar el resto de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.
Del Pino reafirmó la propuesta del Estado de aplicar un esquema de financiamiento a los proyectos en materia de hidrocarburos, gas, petroquímica y minería, que se desarrollan junto a empresas privadas. 
"Es preciso que hagamos un cambio histórico en los mecanismos de enfoque, el desarrollo de proyectos para que sea bajo esquema de financiamiento. Queremos socios que traigan el financiamiento necesario para este negocio. Tenemos que ir a un gran cambio a lo que ha sido el enfoque tradicional", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Informó, así mismo, que la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" se ubica en un millón 340 mil barriles diarios.
La reserva energética más grande del planeta tiene un potencial para extraer más de 3 millones 500 mil barriles por día.
 
 
 
 Fausto Torrealba, AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario