Caracas, 19 Jul. AVN.- Ante la nueva arremetida de agentes pro injerencistas, promovida por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirma su compromiso con la defensa de la dignidad, soberanía e independencia nacional.
"No estamos dispuestos a ceder en nuestro derecho a ser libres, independientes y soberanos. Nos van a conseguir firmes en la constitucionalidad, en la institucionalidad, en el respeto a los derechos humanos y en el respeto a todas las instituciones y personas", expresa el sector militar venezolano en un comunicado, leído por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, este miércoles en Caracas, junto al Alto Mando Militar.
En dicho texto, la FANB rechaza las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado al pueblo venezolano con imponer fuertes sanciones económicas si el pueblo venezolano continúa con el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.
Tal pretensión "representa una descarada intromisión en los asuntos internos del país, con la cual se viola el derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos como es costumbre por parte del imperialismo norteamericano".
Ante la nueva arremetida, la FANB se mantendrá apegada a la Constitución de la República y al pleno cumplimiento de la convocatoria a la ANC, como vía para el diálogo nacional y para la convivencia y preservación de la paz.
"Por ello, los soldados y soldadas de la patria el próximo 30 de julio se desplegarán en todo el territorio nacional, cumpliendo la orden de operaciones República 2017, para garantizar el pleno ejercicio del derecho al voto por parte de todos y todas las venezolanas", puntualizó.
Frente a la nueva coyuntura, atizada a nivel interno por sectores que buscan crear las condiciones para la intervención extranjera, el sector castrense tiene la certeza que el país "evaluará y analizará adecuadamente las intenciones oscuras de estas viles declaraciones, y fiel a las tradiciones libertarias que nos legaron Bolívar, Zamora y Chávez, defenderemos la dignidad, soberanía e independencia nacional, dando solución a los problemas que nos afectan en el marco de las leyes y el entendimiento que siempre nos ha caracterizado."
Andreína Blanco, AVN
Ataque al gentilicio
El ministro indicó que las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela constituyen una arremetida contra el gentilicio del país.
"El pueblo de Venezuela es un pueblo heroico, amante de la paz, que quiere trabajar para buscar el progreso de nuestra patria, siempre. Es un pueblo que tiene historia en sus libertadores", manifestó.
El ministro, además, destacó que el pueblo de Venezuela a través de los mecanismos democráticos como el proceso constituyente, busca el entendimiento y reconocimiento mutuo.
Llamado a la paz
Antes de leer el pronunciamiento, el ministro Padrino López expresó que el de Venezuela "es un pueblo heroico, amante de la paz, que quiere trabajar para buscar el progreso de nuestra patria, siempre".
Por ello, indicó que las elecciones del próximo 30 de julio deben desarrollarse en un clima de paz y sensatez. "Concentrémonos en el proceso fundamental de esta convocatoria y asistamos en paz", manifestó.
Plan República desde el viernes
Efectivos de la Fanb se desplegarán a partir de este viernes 21 de julio en los 14.515 centros de votación dispuestos en todo el país, para dar cumplimiento a las operaciones del Plan República Constituyente 2017, encargado de resguardar el proceso electoral previsto para el 30 de julio.
"La FANB apoyará este nuevo proceso electoral democrático que se ha planteado el Estado venezolano y que ha convocado al pueblo en su poder soberano originario", manifestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario