La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) debe cambiar, consideró hoy el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, quien señaló que aprecia la formación de burbujas en el mercado de capitales.
En un encuentro con jefes de bancos en Francfort, Cryan indicó que la era del dinero barato en Europa debería finalizar pese a la fortaleza del euro, en referencia a las bajas tasas de interés, la impresión de dinero y otras medidas adoptadas por la entidad.
Esas disposiciones del BCE son objeto de críticas permanentes y divisiones políticas cuyo objetivo inicial fue revitalizar la economía de la zona euro tras la crisis financiera de 2008-2009.
Cryan abogó por Fráncfort como opción más natural, para transformarse en un centro financiero una vez que los bancos radicados en la City de Londres inicien su traslado a otras ciudades al materializarse la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Destacó que es la única ciudad en cumplir los requerimientos para una actividad de ese tipo y entre sus atractivos enumeró a las autoridades supervisoras, firmas de abogados, consultorías y aeropuerto.
Algunos bancos radicados en Londres analizan su permanencia en ese centro financiero cuando se materialice el Brexit y pretenden trasladarse a otra ciudad europea con la finalidad de mantener sus privilegios, es decir, sin costos adicionales u obstáculos comerciales.
Esta situación impulsó a diferentes ciudades a postularse para ganar la sede financiera europea, entre ellas París, Dublín y Ámsterdam.
lma/tdd
0 comentarios:
Publicar un comentario