El ejército sirio y fuerzas aliadas liberaron importantes zonas del este de la provincia de Hama tras fuertes combates con elementos del Estado Islámico o Daesh, divulgaron hoy fuentes militares.
Entre los poblados ahora libres de terroristas se encuentran Dakila Shamalieh, Dakila Yanubieh y Um Haratein, junto a colinas estratégicas al sur de ese último territorio, precisó un parte del ente militar.
La información consignó que en el este de Hama las fuerzas gubernamentales causaron 10 muertes en las filas del Daesh, por su acrónimo en árabe, y destruyeron una camioneta que portaba una ametralladora de grueso calibre.
Como parte de las operaciones para avanzar hacia la estratégica ciudad de Deir Ezzor, considerada uno de los últimos reductos del EI en Siria, aviones de las fuerzas de este país bombardearon posiciones de extremistas al este de la localidad de Sukhneh, en la propia provincia de Homs.
Esa operación militar mató a 20 radicales y destruyó vehículos blindados, entre otros medios, difundieron medios de prensa.
Tras una decena de días de fieros combates, el Ejército sirio y brigadistas de Hezbolá y de Irán e Iraq, recuperaron también en el este de Homs la localidad de Hamimah y zonas aledañas, logro que viabiliza el acceso hacia Deir Ezzor y la frontera con Iraq.
En momentos en que las fuerzas de esta nación árabe arrecian su ofensiva en diversos frentes contra elementos del Daesh y otros grupos armados, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, declaró la víspera que su país no cejará en la lucha hasta que sea exterminado hasta el último terrorista.
tgj/obf
0 comentarios:
Publicar un comentario