Reverol: Queda oficializada la intervención de la Policía del estado Miranda

Informó que se constituyó una junta interventora que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoria integral de la Policía.

Jhon Cisneros.- El ministro de Interior, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, informó que fue intervenida por 180 días  el cuerpo de Policía del Estado Miranda por su presunta participación y vinculación con la violación de derechos humanos y la presencia de redes delicitivas.

A través de su cuenta oficial en Twitter ecribió:  “Queda oficializada la intervención del cuerpo de Policía del estado Miranda luego de evaluar resultados de investigación. Hay suficientes elementos de convicción que conllevan a la participación de funcionarios en violaciones de DDHH y redes delictivas”.

Reverol recalcó que la intervención se realiza bajo en artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía que señala: Si existen suficientes elementos que comprometan a funcionarios en actos contra orden constitucional podrá intervenirse el cuerpo.

Por último aseguró que se constituyó una junta interventora que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoria integral de la Policía del estado Miranda.

En reiteradas ocasiones la población de Miranda y autoridades como la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, denunciaron la inacción de este cuerpo policial, a cargo del gobernador, Henrique Capriles, en las acciones vandálicas promovidas en los últimos meses por grupos violentos.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario