Cesta Opep se ubicó en 45,48 dólares por barril

Representó una caída de 30 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves pasado

 El precio del petróleo trepó este lunes en torno al cuatro por ciento luego de una semana de pérdidas, pero persiste la incertidumbre en los inversores debido a la sobreoferta global.

El Brent se cotizó a 48,44 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense se ubicó a 46,09 dólares.

La semana anterior se caracterizó por la volatilidad del mercado petrolero, influido por el incesante incremento de la producción de crudo estadounidense que torpedea de manera continua el acuerdo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, los conflictos de algunas naciones del Medio Oriente con Qatar y el anuncio de Libia y Nigeria de retomar las labores extractivas, fueron otros factores que matizaron el mercado.

Según los analistas se aprecia un marcado interés por parte de los Estados Unidos de incrementar el bombeo de petróleo, y agregaron que la semana precedente se operaron ocho plataformas petroleras adicionales para llegar a unas 741, la mayor cifra desde abril de 2015.

Esa situación podría impulsar a algunos países suscriptores del convenio a incumplir el acuerdo para proteger sus cuotas del mercado, insisten expertos en el tema, lo cierto es que pese a los intentos de la OPEP y otras naciones exportadoras para reducir las reservas globales estas se mantienen en niveles elevados.

La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 45,48 dólares, una caída de 30 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario