Ministro Villegas convoca a la Fiscalía para evaluar casos de protestas

Juan Manuel Zerpa. El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, convocó este lunes a diversas instituciones del Estado a una mesa de trabajo para evaluar el balance de víctimas tras más de dos meses de protestas violentas en el país.

Villegas precisó que la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana y el Consejo Nacional de Derechos Humanos están invitados para buscar “conciliar los datos y las cifras que manejamos respecto a esta oleada de violencia”. Cifró en 80 el número de víctimas mortales.

“Pido que todos hagamos un esfuerzo para desescalar la confrontación irracional y fraticida”, expresó.

Durante su participación en el I Foro Internacional de Psicología, que tendrá lugar en la sede de la Cancillería venezolana hasta el 14 de junio, el funcionario agradeció la visita de los expertos latinoamericanos y los conminó a contribuir para “erradicar la posibilidad de que en Venezuela ocurra una guerra civil”.

“De lo que ocurra aquí en Venezuela dependerá el curso de los acontecimientos en todo nuestro continente”, indicó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario