Delcy Rodríguez: Historia patria ha marcado al Pueblo y la FANB con un absoluto carácter antiimperialista

“Estas fechas no son del agrado de la oligarquía nacional y de la oposición venezolana porque amenazan los intereses de sus amos imperiales que hoy quieren traer nuevamente las cadenas y la oscuridad imperialista”, advirtió.

El pueblo de Venezuela está despierto, defendiendo nuestra soberanía e independencia”, gracias al pueblo uniformado en armas que es el mismo pueblo humilde y profundo, manifestó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, durante las celebraciones por la fecha patria del 24 de julio.
ariascardenas.jpg
Sus declaraciones se produjeron a nombre del PresidenteNicolás Maduro Moros, durante una breve intervención tras el desfile aeronaval realizado en el Lago de Maracaibo para conmemorar los 233 años del antalicio del Libertador Simón Bolívar, los 193 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.
delcylopezx.jpg
Desde la Vereda del Lago de Maracaibo, acompañando al Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien presidó la ceremonia castrense, la ministra de exteriores Delcy Rodríguez advirtió que las viejas amenazas imperiales que pesaron sobre la historia nacional pretenden hoy repetir las cadenas de la ignorancia para hacer sucumbir al pueblo, pero la independencia de la Patria de Bolívar y Chávez está garantizada gracias a un pueblo consciente y en pie de lucha.
“Sabemos que en cada metro de tierra, incluido el marítimo, que cada vez que hay un hombre y una mujer uniformado, el pueblo humilde está representado en la Patria libre. soberana e independiente que heredamos de nuestros libertadores”.
Observó que la Batalla Naval de Maracaibo, donde se selló definitivamente la independencia de Venezuela desalojando de estas tierras al imperialismo español, nació una Fuerza Armada venezolana tremendamemnte antiimperialista.
navales.jpg
También se selló el carácter antiimperialista de la Armada venezolana. “Es imposible que los soldados, hombres y mujeres de blanco, se puedan prestar a pretensión imperial alguna porque en su historia y génesis está marcada la condición antiimperialista”, reiteró.
Comentó que estas grandes fechas históricas y patrióticas son motivo de orgullo para la mayoría de los venezolanos, con la excepción de aquellos que habiendo nacido aquí, su corazón están con otros intereses.
“Estas fechas no son del agrado de la oligarquía nacional y de la oposición venezolana porque amenazan los intereses de sus amos imperiales que hoy quieren traer nuevamente las cadenas y la oscuridad imperialista”, advirtió.
Reiteró los saludos del Presidente Maduro, el primer mandatario chavista e hijo de Chávez, y felicitó al Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien calificó de hombre valiente y soldado digno de la Patria, por resistir el ataque de las fuerzas imperiales y de una oposición apátrida.
La Canciller manifestó sentir el orgullo y la emoción de compartir la nacionalidad y haber nacido en esta tierra de héroes y heroínas que lucharon contra las garras de los viejos imperios, y estar hoy al lado del pueblo humilde de Venezuela que conmemora estas fechas con sentimiento bolivariano.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario