MINAS, MINEROS Y MADEJAS NOTICIOSAS

MINAS, MINEROS Y MADEJAS NOTICIOSAS
Por: Nicolás Ramón Contreras Hernández


Mientras las madejas de una información empalagosa en detalles daba cuenta del más mínimo desliz y hasta broma de los mineros chilenos, cuando ya Hollywood quiere convertir una tragedia social encubierta por el oropel de los flashes de cámaras televisivas y digitales, en rutilante película desde los campamentos de los fontaneros de la información, en Colombia y Ecuador, no corrían con la misma suerte otros mineros igual de explotados, pues no se contó esta vez con la bendición mediática de CNN y compañía. Intrigado me preguntaba:

¿Por qué tanta indiferencia si en Colombia al igual que Santos son incondicionales del eje Washington- Madrid- Perú? Pero revisando varias noticias gordas en predios del Tío Sam que fueron sepultadas por esa especie de deslave noticioso, cubierto con un tinte rosa que supera el lacrimógeno sello de besos, hadas y príncipes azules de Corín Tellado, los hechos y decisiones cobran sentido, pues no se trata de sucesos de poca monta, sino que todo ello invita a leer entre líneas sobre los siguientes acontecimientos como diría Walter Martínez en pleno desarrollo:

Nada más y nada menos que un equipo científico de la Universidad de Copenhague – nación socia de USA y enemiga de Venezuela- acaba de comprobar que en los escombros de las desaparecidas torres gemelas del Word Trade Center de Nueva York, se obtuvo evidencia de materiales artificiales altamente explosivos. Niels Harrit de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, le dijo a la organización de información alternativa Prison Planet que revisado el material químico resultante de las torres gemelas:

“Se hallaron trazos de óxido de hierro de nano-ingeniería y partículas de aluminio […] No hay razón para que los chips rojos estén en este polvo [estas microesferas solo pueden haber sido formadas durante la destrucción del WTC a temperaturas mucho más altas que se puedan explicar por la gasolina del avión y los incendios de las oficinas. Esos incendios, nos dicen los ingenieros empleados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), fueron la supuesta causa de la destrucción del WTC. El descubrimiento de este avanzado material energético, en la forma de chips rojos/grises distribuidos en todo el polvo, explican las microesferas ricas en hierro y confirma la insuficiencia de la versión oficial de lo que pasó ese trágico día”

Estas declaraciones hacen parte de un reportaje firmado por Paul Joseph Watson y que aparece en la red con el título original, WTC Collapse Under Fresh Scrutiny After Explosive Dust Samples Found, lo cual en castellano equivaldría a “Muestra de polvo hallada en los restos de las Torres Gemelas revela que fueron demolidas”. Pero esta no el único cuestionamiento a la historia maniquea de los genios islámicos del mal, que derribaron semejantes moles con unos avioncitos de poca monta, que la USAF no pudo interceptar con su fabulosa aviación militar.

Prisson Planet había ido más lejos en otra publicación titulada Professional Demolition of World Trade Center Building 7 - “La demolición Profesional del Word Trade Center Edificio 7- cuando señalaba que: "Larry Silverstein, el propietario del complejo de edificios 7 del Word Trade Center, admitió en Septiembre del 2002 al documental de PBS "América se Refunda" que él y el Departamento Federal de N. Y- NYFD- decidieron "halar" el Word Trade Center 7 el día de los ataques. La palabra 'halar' en la jerga del sector se emplea para señalar que el edificio será derribado por implosión [...] Hemos tratado comunicarnos varias veces con la oficina de Silverstein. Silverstein nunca se ha retractado de estas declaraciones [...] Las fotos tomadas entes del colapso del complejo 7 de edificios muestra las pequeñas oficinas ardiendo solo en dos pisos".

Pero no se trata de este medio alternativo: también mega empresas de la información como CBS y CNN, afirman que: CNN ahora reporta que hubo una tercera explosión en el World Trade Center, probablemente una explosión desde abajo que causó el colapso del World Trade Center 1 encima de sí mismo. Más allá del consabido relato épico de los avioncitos de fundamentalistas islámicos del eje del mal atacando el corazón de la "América" imperial que le rapó a los demás el gentilicio del continente con soberanías y riquezas, otro hecho de gran envergadura también fue sepultado por la historia rosa de Chile:

Precisamente, desde El Mundo hasta el Nazional y desde Excélsior hasta el Clarín y por supuesto CNN, daban con alborozo una noticia, contrariando el tono de amenaza que han empleado contra los países del Alba por cosas insignificantes: la decisión del premio Nobel de la guerra Barack Hussein Obama de seguir otorgando licencias ambientales para la explotación de petróleo en el Golfo de Méjico y demás áreas marinas de su plataforma continental. El Mundo, líder de este fascismo irresponsable mediático, cuyos reporteros trataron de minimizar los hechos del Golfo como un "accidente" esperado, le lavaron la cara a la noticia con este enfoque:

El hecho de que fuera una base militar el lugar desde donde Obama realizó el anuncio tiene un contenido simbólico, ya que sugiere que si se aumenta la producción propia de petróleo, el país tendrá una menor dependencia del combustible de Oriente Próximo. Aparte de esto, Obama atribuyó la elección de la base de Andrews a la presentación de un cazabombardero F18 que utiliza biocombustible al 50%. [...] El plan de permitir las perforaciones tiene como objetivo facilitar el consenso con la oposición para aprobar una nueva ley energética destinada a luchar contra el cambio climático.

Mientras dos hechos de marca mayor para la justicia y la supervivencia planetaria, pasan de agache sepultados por la agenda informativa, porque un tratamiento diferente en un contexto mundial no distraído, permitiría en cualquiera de los casos presionar un juicio de criminales de guerra al Jorgito y sus amigos del dúo gansteril de las Azores (Blair y Aznar) en Perú, el país ejemplar según el súbdito premiado con el Nobel, el muñeco ventrílocuo de la SIP, un periodista Italiano es puesto preso por haber "haber falseado los hechos en una investigación sobre inseguridad y corrupción policiaca".

Allí mismo sigue la trapisonda del conteo de votos por la alcaldía de Lima aún no entregados, el presidente peruano aventajado alumno de Uribe - quien empieza a ser señalado como cerebro de las chuzadas en Colombia, a pesar de su premio alado – lo supera con creces con la bofetada a un detractor político espontáneo, en "democráticos modales montaraces", y hasta Jaime Baily, el mariquita confeso mimado por la prensa de ultraderecha en el vecindario, es dejado en manos de un sistema que no se anda con "democrateces" cuando se trata de silenciar a periodistas que se creen con poder para tocar a los verdaderos consentidos de la banca, lección aprendida por los ex-reporteros de Revista Cambio en Colombia.

Allí precisamente empalagados con la golosina de la embustería, el gobierno de Santos vuelve a la carga el más insostenible cuento de hadas urbano tercermundista, el mismo que en otro contexto con medios independientes y gozando de decencia, no se lo tragarían tan fácilmente: "los correos capturados en los computadores de Jojoy", cada día vomitan la bilis de una élite interesada en impedir a como dé lugar, que el pueblo descanse de tanta fábula y se mire en el espejo de la Europa que protesta con energía contra las medidas que no hace mucho se calaron con sangre de hicoteas refrigerada: unas reformas de pensiones, el desempleo y la extensión de impuestos.

Olvidan que la mayoría del pueblo colombiano que navega en Internet, comienza a preguntarse cómo harían los guerrilleros para comunicarse, cuando los modems en las zonas urbanas donde hay antenas y cables, se pasan cayendo y hasta hay zonas cercanas a la ciudad y distantes de la selva, donde no entra la señal de Internet ni en tanquetas.

Ignoran los embusteros profesionales de la rumorología, desde el palacio de Nariño, que bastaba con tener un infiltrado que les pasara la clave de Jojoy y Cano, para poder dar lógica a unos correos electrónicos tan pródigos y dotados de telepatía, hasta para adivinar los deseos mediáticos de la Casa de Nariño y los potentados fascistas de Washington y Madrid.

Olvidan los campeones del chanchullo informativo, que ya la declaración de Hayden Coy Ortiz, el policial de la SIJIN que se ha rajado la boca declarando que en los portátiles de Reyes, no había tales correos electrónicos sino archivos Word, ha empezado a cuestionar a muchos en escuelas, universidades, calles y estaderos. Pero ellos como si nada se dedican con impresos, radio, tv e internet al nuevo Shawartszenewer informático de Jojoy.

No han calculado que el favor de las masas es tan voluble y que sí una vez, el pueblo creía tanto en las FARC que hasta fueron empleadas con apoyo del Pentágono como arma electoral para evitar la llegada de Serpa a la presidencia y subir a Pastrana, todo pueda retornar poco a poco a estadios anteriores o peores, en medio del desempleo, el descaro y tanta ordinariez mediática, cuando el desempleo, la miseria y tanta impunidad, en las casas de los más pobres los lleven nuevamente a prenderle velas a San Jojoy, San Reyes y San Cano.

Nicolás Ramón Contreras Hernández.
Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario