CONCIENCIA La Revolución Bolivariana es el interés colectivo
La unidad es fundamental para derrotar al imperio
Presidente Chávez: Esta sí es la hora de la unión verdadera. No acepto manipulaciones ni chantajes de ningún tipo. Se necesita contar con trabajadores conscientes, revolucionarios y comprometidos con el pueblo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un enfático llamado a la unidad para que más nunca el imperio norteamericano logre dominar al mundo con su estrategia de dividir a la Patria y a sus movimientos sociales.
Recordando las estrategias diseñadas durante años en el seno militar y civil, pensado en el siglo XXI, para liberar a Venezuela de las garras imperialistas, propuso colocarle a la Siderúrgica del Orinoco el nombre de Alfredo Maneiro, en conmemoración de este gran luchador obrerista, quien participó en la planificación desde su trinchera para ejecutar la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.
Dijo que para la fecha no existió la unidad, ni liderazgo que condujera a los movimientos de obreros, estudiantes y campesinos para que salieran a apoyar esa insurrección liberadora. “Pero como todo está escrito, como dice en el Eclesiastés (…) esta sí es la hora de la unión verdadera”.
Parafraseando la petición que hiciera el Libertador Simón Bolívar en su Discurso de Angostura el 15 de febrero de 1819, de clamar por la libertad de los esclavos como por su vida, precisó que “hoy, casi dos siglos después, clamo mucho más de lo que pediría por mi vida (…), por la unión de todos nosotros”.
Se debe tener la madurez suficiente para colocar por encima del interés individual el interés colectivo, el cual es, y seguirá siendo, la Revolución Bolivariana, puntualizó.
Reiteró que Venezuela tiene los recursos necesarios para convertirse en una potencia en esta parte del mundo, pero solamente será posible a través del camino socialista y no capitalista.
Al mencionar la situación presentada en la Siderúrgica del Orinoco con los tercerizados (obreros contratados por terceros para cumplir faenas dentro de la Siderúrgica), precisó que este es un tema que está en su agenda, sin embargo, les pidió paciencia y que no se dejen manipular por sindicalistas que solamente buscan votos para ganar el sindicato.
“No vengan a pedirme en un día lo que no se logró en diez años. Justicia para mí también (…). No acepto manipulaciones ni chantajes de ningún tipo. No lo puedo aceptar”, opinó el líder de la Revolución Bolivariana, al tiempo de indicar que necesita contar con trabajadores conscientes, revolucionarios, y comprometidos con el pueblo, y no con chantajistas y divisionistas
Prensa Presidencial / Maryuri Varela
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario