EN HAITI LA GUERRA ES CONTRA EL HAMBRE ¿QUIEN MUESTRA SOLIDARIDAD?
No es suficiente decir: soy Revolucionario, es necesario demostrarlo todos los días incluso sin tener que decir yo ayude, o hice; solo actuemos ayudando a los mas desposeídos y seguro que nuestra conciencia se sentirá muy bien cuando hacemos algo positivo por un ser humano desprotegido.
Un verdadero revolucionario, con aspiración de socialista, debe ser solidario pero no solo de palabra o vestimenta, hay que demostrar con acción que realmente nos interesa el ser humano, que no somos egoístas, que no solo ayudamos al vecino, al amigo, sino que extendemos los brazos hacia otros horizontes, para llevar aliento a los que sufren por las injusticias.
Digo esto porque me ha sorprendido el silencio casi sepulcral que mantienen muchos que se dicen revolucionarios sobre una noticia que aunque se detecto en febrero del año en curso, nos enteramos la mayoría recientemente, de la voz del Líder/Presidente, me refiero a la hambruna que está consumiendo a muchos seres humanos en Haití, a nuestros hermanos..... al punto que están comiendo galletas de barro para no morir.
Para mayores detalles sobre la referida información puedes ingresar a http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/644/1203202802.html y, de todas maneras al final de esta opinión o reflexión, te daré la noticia, sobre la cual ,muy poco se ha comentado públicamente , no se han hecho foros, encuentros para debatir en que se puede ayudar a los Haitianos y esto considero debe ser ya, para después podría ser muy tarde. Al menos yo no me perdonaría haberme quedado solo con la crítica y ud amigo lector.?
Se me ocurre que cada familia que se autodefine revolucionaria (incluyendo los inscritos en el PSUV), podrían colaborar con algo (ojo no es obligatorio, se debe hacer de corazón), organizándonos bien podríamos mandar alimentos de primera necesidad para Haití y de ser necesario, mandar ropa usada pero en buen estado, calzado, sábanas, cobijas, agua.
Les digo impactada que desde que me enteré de esa noticia, no logro imaginarme a ningún ser humano comiendo barro para engañar al hambre. Pienso que este problema es prioritario más que otros en los que los revolucionarios han puesto toda su energía, me refiero a los graves problemas que confrontan varios países de América Latina, como Bolivia, Ecuador, entre otros, donde el Imperio quiere instalarse con el único fin de debilitar el proceso que se gesta en Venezuela y que afortunadamente sigue su curso gracias al pueblo que ya no quiere ser colonia, sino independiente y que por poseer recursos naturales no está dispuesto aceptar que se le quiten de ninguna manera.
No quiero que se me malinterprete, no quiero que se crea que digo que lo que está ocurriendo en Bolivia, Ecuador, no es materia urgente, porque si que lo es, y extiendo toda mi solidaridad, pero es el caso que ante este problema todos estamos claritos en que hay que brindar solidaridad plena y defendernos como una sola nación, como una sola Patria, con el mismo pensamiento y sentimiento Bolivariano, pero por favor, No olviden que hay un pueblo Haití, donde están muriendo de hambre, donde la guerra por la vida es diaria, donde están comiendo barro .Imaginen por un momento que esta situación se estuviera viviendo en algún lugar de Venezuela…. Nos quedaríamos callados, solo comentando la hambruna entre familiares y vecinos, segura estoy que no, porque el Venezolano es bien solidario, lo ha demostrado en catástrofes naturales como la de Vargas, terremoto en Sucre, entre otras.Ojalá los revolucionarios de siempre (de corazón y concisión ), hayan entendió lo que he querido decir y tras reflexionar empiecen animarse a buscarle salida al grave problema del hambre en Haiti , que amenaza con extenderse a otros países; podríamos comenzar con la propuesta: cada revolucionario (o familia) dar un alimento para ir empacando y enviarlo a la embajada en Venezuela, segura estoy que con ello estaríamos dandole muerte a la GUERRA DE HAMBRE EN HATI.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario