DE LOLITA A LOLITA

DE LOLITA A LOLITA
por, María Dolores Delgado


Ante todo debo decir que hablaré desde una desilución que duele... no hablo desde la criticonería y la necedad, sino desde la más inmensa necesidad de descargar la decepción, los sustos y las impresiones que a uno le toca vivir en ocasiones...hablaré de Lolita a Lolita...

Conozco a la Doctora Lolita Aniyar desde hace muchos años, fui una gran enamorada de la idea de que su capacidad intelectual e indudables logros y aportes académicos se hicieran frutos tangibles cuando tuvimos la oportunidad de tenerle en la Gobernación del Zulia... el aprecio y afecto que a nivel personal y familiar le profesamos ha sido grande...

Sin embargo, esta mañana me topé en un diario que, en honor a la "verdad", solo abro cuando me siento bien de mi dolor estomacal (la mentirosa VERDAD del Zulia) un reportaje que me sacudió... leí con detenimiento una extensa entrevista que se le hizo a Lolita Aniyar de Castro y en la que todas sus convicciones de "mujer de izquierda" (como se le denomina en dicho periódico), se esfumaron ante mis ojos como humo... fue muy doloroso hacer el ejercicio de leer el reportaje como si no supiera quien hacía los comentarios y tener que caer de golpe (fuerte muy fuerte) al darme cuenta que la maestra Lolita es la dueña de semejantes palabras y planteamientos...

Para empezar repite lo que muchos escuálidos disociados sin fundamento han utilizado groseramente como bandera, cito: "yo creo que ese proyecto (la reforma) para lo único que se ha elaborado es para perpetuar este gobierno por muchos años...", ese primer comentario me pareció tan frágil y tan simple que de entrada me costó creer que venía de ella... e inmediatamente pensé, si este es el comienzo me agarraré con fuerza de la silla para seguir la lectura, ¿qué vendrá después de esta afirmación?... más adelante utilizó un "Para nada..." para referirse a lo diferente que era su concepción izquierdista en comparación con la postura "militarista" de la política de Chávez, muy alejada de la izquierda de Hómez (a quien respetamos y queremos desde y para siempre) y Tablante (¿Tablante? ¡Dios mío!)... posteriormente mencionó unos "chips" que supuestamente tendrán las cédulas y pasaportes venezolanos (me imagino que será algo parecido a la función que según la oposición tiene los bombillos "espías" cubanos, es decir, la misma paranoia que hizo que hace cinco años se preparan con aceite caliente en las azoteas de los edificios para evitar que los saquearan los "círculos del terror")... para rematar declaró que la actuación torpe e inconsistente de Yon con "Y" y el resto de los pobres muchachos títeres utilizaditos de la oposición ha sido "muy linda" porque "son la voz del futuro", en esta parte, que me perdone la doctora, pero lo único que me nace decir es un ¡QUÉ MOLLEJA! grandísimo... se supone que esos pobres niños desdentados son los estudiantes "fuertes" y "robustos" que "morderán democráticamente el país" (mi asombro me quitaba el aliento), esos jóvenes analfabetas ideológicos, con naricistas falsamente rotas y manitas cursimente pintadas ¿son quienes lograrán de Venezuela un país con "futuro transparente"?... ¿Qué pasa Doctora Lolita?, me asusta... si esos muchachos y sus acciones guiadas (porque ellos no son capaces de parir ninguna idea) no han actuado de manera fascista igual que todos sus "maestros" políticos que han venido destruyendo este país y maltratando la democracia desde el 2002, entonces ¿qué son?, ¿pobresmuchachitos jovencitos erráticos y torpes por su inmadurez?, ¡por favor!.

Lo que más tristeza me dio fue que luego de terminar la lectura del reportaje me percaté de que la inconsistencia ideológica nos puede llevar a ser instrumentos de los medios de comunicación, en esta caso la prensa escrita, que está a la casa de que algún "izquierdista" haga este tipo de declaraciones para deslegitimar al gobierno nacional que, sin duda alguna, es de izquierda, solo hace falta mirar los símbolos, las consignas, las propuestas (si es que se han dignado a estudiarlas en serio), los cantos, los personajes que sirven de ideario al pensamiento de la revolución empezando por Bolívar... de verdad espero que no se me tome de apasionada, sólo hablo desde lo parecido que es este proceso a lo que los izquierdistas verdaderos hemos querido siempre... quien no se sienta identificado con este proceso y sea capaz de optar por la autocrítica y la autoevaluación antes de preferir saltar cobardemente la talanquera, nunca tuvo reales convicciones de izquierda... no se trata de que no hagamos críticas constructivas al proceso, no se trata de renunciar a la intención de depurarlo cada vez más, se trata de no doblar las piernas y dejarse seducir por razones sordas y guabinosas...

De Lolita a Lolita le confieso doctora Aniyar que hoy se me ha sembrado una profunda decepción en el alma de quien se ha sentido su admiradora por muchas razones... no sólo por su entrevista cedida a la VERDAD mentirosa sino porque, además, lo hizo desde la sede de la APUZ (Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia) que no representa a todos los que allí hacemos labor docente y que ha salido en más de una oportunidad a proponer y promover acciones fascistas y desmedidas en momentos en los que sí se golpeó grosera y desconsideradamente la democracia venezolana, la APUZ es tan traidora y perversa como las políticas "ingenuamente" escuálidas de las autoridades de La Universidad del Zulia... y, lamentablemente ese fue el escenario de sus declaraciones ante tan veraz diario...

De Lolita Delgado a Lolita Aniyar manifiesto mi desilución, mi dolor, mi asombro, así como confirmo que este tipo de golpes a lo único que me invitan y me impulsan es a seguir adelante, con el clavel rojo siempre en la frente y el puño izquierdo alzado sin miedos ni medias tintas... Hoy sé entonces que hay dos Lolitas, una de aquel lado y otra de este... antes, ahora y para siempre de este lado estaré...

María Dolores Delgado.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario