BADUEL: ¡QUÉ MALO TU DEBUT EN LA POLITIQUERÌA!

BADUEL: ¡QUÉ MALO TU DEBUT EN LA POLITIQUERÌA!
CAPTITÁN ® (Ej.) ELIÉZER OTAIZA CASTILLO

Me obligas a responderte públicamente por la presentación que antes los medios hiciste de tus convicciones políticas y de tus intereses particulares de ese llamado “a salvar la Patria” que hicieras “al pueblo”.

En primer lugar debo decirte, que al autocalificarte como el Comandante de la Operación de rescate de abril del 2002 y al apelar a esa supuesta operación que lideraste, creyéndote el único “héroe de la revolución” y el salvador del país; y valiéndote de todas esas falsas glorias, haces un llamado “ético-moral” basándote en esa “valentía” a la rebelión popular. Es justo reconocer que actuaste –como muchos venezolanos lo hicieron- durante esos días vitales para la República, pero también es justo decir, que exageras al creer que estás por encima de los muertos que dieron su vida por defender la Patria y la Revolución.

La última vez que te hicieron un homenaje como “héroe” de la Revolución, que te alabaron, recuerdo que tus escoltas –Baduel- trancaron la calle media hora antes de que pasaras con tu carroza, molestando a todos los transeúntes, porque ibas a pasar tú “héroe”. Todavía debe estar en el Ministerio de la Defensa, registrado en el libro de novedades, cuando tus escoltas motorizados, con sus pistolas y a patadas, dañaron el patrimonio nacional al atacar el vehículo que me fuera asignado como funcionario público; deteniéndome físicamente; recuerdo sobre todo a uno de ellos, miembro de la Guardia Nacional, quien con su arma de fuego, me apuntó y me gritó: “maldito oficial, maldito oficial”; arrebatándome mis credenciales de Casa Militar; recuerdo todo el atropello que ejecutó ese tu operativo de seguridad -“héroe”- para protegerte.

Tu bronca con Carneiro, le ha traído tantos problemas a este país y a esta Revolución, pero sobre todas las cosas, ha traído problemas a la Moral y a al Disciplina de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional creando grupos, rencillas e indisciplina en la institución castrense. Ojalá que alguno de tus subalternos, algún día se atreva a hablarte de ello.

Te recuerdo, que el problema que tú creaste en al Fuerza Armada Bolivariana Nacional, de desobediencia, lamentablemente todavía deja secuelas, mientras estabas leyendo tus salmos y aspirando tus inciensos, además de recibir diariamente la dosis de alabanza correspondiente como “héroe- se conspiraba contra la Patria en tus narices.

El problema de la discusión ideológica que se está dando en este país, entre izquierda y derecha, oriente y occidente, entre liberales y marxistas entre todas las doctrinas, y cómo estas tendencias han tratado de utilizar a la Revolución Bolivariana como objeto de beneficios particulares o grupales, tiene un repercusión importante en los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional, que lamentablemente no atendiste dentro de tus responsabilidades como Ministro de la Defensa.

Muchas personas que han pasado por el gobierno y que han tenido cargos de suma confianza dentro del proceso revolucionario, han terminado por meter sus ambiciones personales y su particular creencia de lo que es la Revolución, para obligar al pueblo – a través de una supuesta experiencia y trayectoria- a seguir presuntos liderazgos, porque se consideran eruditos de la Revolución y moralmente intachables; traicionando los principios y fundamentos de la Revolución Bolivariana.

Los cambios en la Fuerza Armada Bolivariana Nacional y su participación en el proceso político, ha demandado que sus generales tengan la madurez, la claridad, la convicción, la honradez y la formación para poder estar a la altura de los desafíos de la Revolución Bolivariana. Tristemente para nosotros -los soldados- tu responsabilidad y liderazgo –obligado- en la institución militar, lejos de contribuir, trajo retrocesos importantes que hoy en día se pueden observar públicamente

Tu desconocimiento e ignorancia del proceso constituyente venezolano, no se lo puedes achacar al país. Ya que el Pueblo ha sido mucho más sabio que tus mediocres consideraciones; no es casual que coincidas con la de la oposición. Tu denuncia sobre la usurpación del Legislativo y Ejecutivo evidencia tu ambición presidencialista, hubiese sido más legítimo inscribirte como candidato, quizás en las próximas elecciones de legisladores obtengas un curul, para que sepas lo que es legislar y hacer política desde la Asamblea Nacional y no desde Globovisión.

El argumento del supuesto desconocimiento que tiene el Pueblo de la discusión sobre la reforma, estoy seguro que obedece a tus reuniones con el sahumerio y los conspiradores; si salieras de allí un poco, quizás entenderías de los años que tiene este Pueblo discutiendo sobre todo el proceso de reforma. La transición al socialismo –ese que tú dices que durará muchos años- no es nueva en la discusión política y menos en la discusión contemporánea; la discusión que actualmente tenemos sobre el Socialismo Bolivariano –de la cual tú escapas- tiene una complejidad y una profundidad que no vas a conseguir en tus recetas del ZEN con el respeto a todas las creencias religiosas. Lo que sí evidencia esto es tu confusión ideológica y tu desconocimiento de lo político; si quieres Baduel te puedo dar unas clases particulares de Ciencias Políticas –además de que tengo las credenciales para hacerlo-.

El origen revolucionario tuyo –Baduel- se vincula a algunos hechos importantes del pasado; lamentablemente, en el año 92, cuando era necesario poner a prueba, la valentía, el heroísmo y la virtud, sobre todo para los soldados de la Patria, no apareciste. Baduel no es lo mismo alzarse de general con los micrófonos de Globovisión, que desde los cuarteles como Mayor, como te esperamos en aquella oportunidad.

Las denuncias que haces del Golpe de Estado por los cambios de la reforma, te vinculan a algunas acciones desestabilizadoras que justamente no quieren la reforma y que utilizan el mismo argumento tuyo o tú el de ellos.

Tú advertencia de que “el pueblo es llevado como ovejas al matadero” hace sospechar de tu participación en acciones criminales, de las cuales constantemente el imperio o los cachorros del imperio que tenemos aquí, tratan de consumar con sus paramilitares, sicarios, delincuentes del hampa común que utilizan con móviles políticos.

El regreso al absolutismo –que mencionaste en tus palabras- me imagino que obedece a tratar de ser General en Jefe del partido político al que estás tratando de ingresar y tratar de hacer lo que hiciste en la Fuerza Armada Bolivariana cuando fuiste ministro: absolutamente nada.

El llamado a tus compañeros de armas y tu invitación a analizar el artículo 328 de la Constitución vigente, viene haciéndose por iniciativa del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana, llamado que tú no profundizaste por andar posando en “shores” para el mundo de la farándula.

Finalmente, Baduel, me gustaría que tuvieras ese heroísmo del cual te ufanas, para discutir públicamente, en una rueda de prensa, sobre la Reforma Constitucional. ¡Qué mal empezaste en la politiquería, donde te la pasas haciendo política!

CAPTITÁN ® (Ej.) ELIÉZER OTAIZA CASTILLO

MIEMBRO DEL PSUV


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario