Una delegación de alto nivel de la Asamblea Nacional de Venezuela se reunió este lunes en Montevideo con la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) con el objetivo de formalizar el proceso de normalización y reincorporación plena del paĆs al organismo regional.
La delegación venezolana, integrada por los diputados Saúl Ortega, José Gregorio Correa, Pablo Pérez y Francisco Torrealba, fue recibida por la presidencia del Parlasur, actualmente encabezada por el diputado paraguayo Rodrigo Gamarra.
El encuentro tĆ©cnico-polĆtico busca restablecer la participación de los 285 parlamentarios que conforman el Legislativo venezolano en el bloque integracionista.
El objetivo del encuentro es lograr el consenso polĆtico para la normalización de la presencia de Venezuela, paĆs que permanece suspendido de los órganos del Mercosur desde 2017.
Los legisladores venezolanos enfatizaron que la comisión representa la unidad de la bancada venezolana ante el bloque, con el respaldo unĆ”nime de los parlamentarios del paĆs.
Durante su intervención en la capital uruguaya, los voceros de la delegación calificaron al Parlasur como el parlamento natural de Venezuela y un eje fundamental para la integración comercial, tecnológica y cultural entre Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
La visita marca un nuevo paso en la estrategia de polĆtica exterior de la Asamblea Nacional para recuperar espacios de interlocución en el Cono Sur, bajo la premisa de fortalecer el desarrollo conjunto de los pueblos hermanos.
Agencias

0 Comentarios