México defiende su derecho a ejercer solidaridad con Cuba, mientras Donald Trump amenaza con imponer aranceles a los países que envíen petróleo a la isla.
Organizaciones sociales, políticas y sindicales agrupadas en el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba realizaron un mitin este 1 de febrero, frente a la antigua embajada de estados unidos en la Ciudad de México, para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y sus dirigentes, ante las agresiones estadounidenses; así como respaldar la postura del gobierno mexicano frente a las amenazas arancelarias de Trump.
México ha enviado petróleo por décadas a Cuba, como parte de ayuda humanitaria, frente al bloqueo unilateral e ilegal de los Estados Unidos y su postura se mantiene ante la intimidación de Trump para los países que sigan colaborando de esa forma con la isla, según lo han asegurado la presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente.
Los activistas recolectan tanto donaciones para llevar un buque de petróleo a Cuba, como firmas para apoyar el que el Gobierno de México mantenga y aumente el envío del combustible.
El pueblo mexicano reafirma su solidaridad con el pueblo cubano y respalda al gobierno de México frente a las amenazas arancelarias de Donald Trump por continuar con el envío de ayuda humanitaria a la isla.
Sara Morales Gallego, Estado de México.
hae/tmv


0 Comentarios