El título de la LVBP se definirá ahora en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz
Los Navegantes del Magallanes cedieron este domingo 5-3 ante Caribes de Anzoátegui, resultado que obliga a la disputa de un sexto encuentro. Tras este desenlace, la serie definitiva de la LVBP se traslada al Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, donde se definirá al nuevo monarca del circuito invernal.
La ofensiva oriental tomó el control temprano al fabricar sus cinco carreras en el primer tercio del compromiso. El ataque inició en el primer episodio con un doble de Herlis Rodríguez que trajo dos al plato; prosiguió en el segundo con un par más tras rodado de Aldrem Corredor, y culminó su producción en el tercer acto gracias a un doblete remolcador de Jesús Sucre.
Pese al asedio inicial, el cuerpo de relevistas de la «Nave», integrado por José Suárez, Raffi Vizcaíno, Ronnie Williams y Felipe Rivero, logró contener a la artillería de la Tribu. En conjunto, laboraron 6.1 entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits y recetando siete ponches, manteniendo a los eléctricos en la pelea hasta el último out.
El intento de remontada bucanero inició en el cuarto inning con un doble de Leandro Cedeño que impulsó a Rougned Odor. En el séptimo capítulo, el propio Odor remolcó a Wilfredo Tovar con un sencillo, mientras que en el octavo, Tucupita Marcano conectó un cuadrangular solitario para estrechar el marcador. Sin embargo, el esfuerzo resultó insuficiente y la ofensiva no logró concretar el empate.
Ambas novenas se verán las caras nuevamente este lunes en territorio oriental. El choque será crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos, que buscan la victoria definitiva para consagrarse como los nuevos campeones del béisbol venezolano.
YVKE


0 Comentarios