Venezuela anuncia reestructuración del gabinete ministerial

 


La presidenta encargada de Venezuela informó de una serie de cambios en su gabinete ministerial para fortalecer y finalizar áreas estratégicas del ejecutivo nacional.

Mediante un mensaje en su cuenta de Telegram, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una serie de cambios en el Gabinete Ministerial orientados a fortalecer y finalizar áreas estratégicas del Ejecutivo Nacional.

Las nuevas designaciones buscan reforzar sectores clave como el transporte, el ecosocialismo y la comunicación, en línea con las prioridades del Gobierno bolivariano. 

También, se implementó la fusión de los ministerios de Industrias y Producción Nacional y de Comercio Nacional, cartera que será asumida por el ministro Luis Antonio Villegas en reemplazo de Álex Saab, quien asumirá nuevas responsabilidades.


  • Venezuela defiende su derecho a lazos con China, Rusia, Cuba e Irán | HISPANTV

 

En este contexto, designó a Vicealmirante Aníbal Coronado como nuevo ministro del Poder Popular para el Transporte, en sustitución de Ramón Velásquez Araguayán.

Igualmente, Freddy Ñáñez fue designado como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Su misión será dar continuidad y profundidad a las políticas públicas orientadas a la protección de la biodiversidad y el medio ambiente, bajo la premisa del resguardo de la Pachamama.

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información será asumido por el filósofo, Miguel Pérez Pirela.

Rodríguez destacó que la formación académica y trayectoria comunicacional serán piezas fundamentales para fortalecer la estrategia del Estado en defensa de la verdad de Venezuela y la soberanía informativa en el escenario nacional e internacional, según la nota.

Al agradecer los esfuerzos de los ministros, señaló que la reestructuración del gabinete ministerial responde a la necesidad de reforzar sectores estratégicos del Estado venezolano.

Estos cambios forman parte de una reorganización institucional que busca optimizar la gestión gubernamental en momentos cruciales para la consolidación de políticas públicas.

El 3 de enero, EE.UU. bombardeó Caracas y varias áreas de los estados Miranda, Aragua y La Guaira, dejando un saldo de al menos 100 muertos, en una agresión militar que terminó con el secuestro de Maduro y su esposa.

Por su parte, Caracas también había denunciado que Washington ejecutó la “gravísima agresión militar” con el objetivo de apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales.

msr/ncl/tqi

Publicar un comentario

0 Comentarios