Pakistán por un Estado de Palestina con fronteras anteriores a 1967

Pakistán apoya la creación del Estado de Palestina con fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén como capital, según reafirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El anuncio se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su plan para el Medio Oriente como solución a uno de los conflictos más antiguos del mundo.

El plan revelado por Trump permitiría a los palestinos establecer una capital en las afueras de Jerusalén Este, pero dejaría la mayor parte de la ciudad bajo control israelí.

También prevé un Estado palestino en partes de la Ribera Occidental, pero permitiría a Israel anexar sus asentamientos en el territorio ocupado.

Pakistán declaró que si bien apoya una solución de dos Estados, como se consagra en las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, desea el establecimiento de un Estado de Palestina viable, independiente y contiguo, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, y con Al-Quds Al-Sharif (Jerusalén) como capital.

Las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la cuestión califican de ilegales todos los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental y piden una solución basada en las fronteras anteriores a la guerra árabe-israelí de 1967, con intercambios de tierras acordados.

Pakistán continúa apoyando una solución justa y duradera de la cuestión palestina, a través del diálogo y las negociaciones, señaló la declaración.

Añadió que Pakistán quiere una solución que conduzca a la realización de los derechos legítimos de los palestinos, incluyendo el derecho a la autodeterminación.

tgj/abm/cvl

Publicar un comentario

0 Comentarios