¿Un "grupo secreto ruso" implicado en el procés? Abren una investigación en España

Un tribunal de España está investigando las sospechas de la supuesta interferencia de la inteligencia rusa en el proceso independentista en Cataluña, reveló el diario El País.

"El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha abierto una investigación que mantiene secreta sobre las supuestas actividades en Cataluña durante el procés de un grupo ligado a los servicios de inteligencia rusos", publicó el periódico citando fuentes policiales y judiciales.

Según El País, la investigación corre a cargo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y se enfoca en la llamada Unidad 29155, a la que los servicios de inteligencia occidentales han acusado reiteradamente de "desestabilización" en Europa.

Las fuentes del periódico califican las pesquisas de “reservadas” y las diligencias previas se mantienen en secreto.

Moscú negó en más de una ocasión inmiscuirse en la crisis catalana y atribuyó las acusaciones a problemas internos españoles.


Sputnik
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario