Demócratas exponen razones para ser nominados a presidencia de EE.UU.

Los 10 candidatos presidenciales demócratas mejor posicionados hoy en Estados Unidos expusieron en su quinto debate por qué cada uno de ellos considera que debería ser el nominado del partido a las elecciones de 2020.

El exvicemandatario Joe Biden, quien lidera el total de 17 aspirantes a la Casa Blanca por el partido azul, se presentó a sí mismo como la persona capaz de derrotar en los comicios de noviembre del próximo año al actual ocupante de la mansión ejecutiva, el republicano Donald Trump.

Recuperemos este país y lideremos el mundo nuevamente. Está dentro de nuestro poder hacerlo, expresó Biden a los votantes norteamericanos en sus palabras de cierre del debate, que tuvo como sede anoche a los estudios Tyler Perry de la ciudad de Atlanta, Georgia.

A su vez, la senadora Elizabeth Warren, quien aparece detrás del exvicepresidente en el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics, volvió a mostrarse como la candidata dispuesta a luchar contra la corrupción, al tiempo que promocionó sus propuestas de cambio estructural.

Su colega de la Cámara Alta Bernie Sanders aseguró que, de convertirse en presidente, dirigirá una administración que se parecerá a Estados Unidos. 'Pondremos fin a la división de Trump y nos uniremos'.

Por su parte, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, manifestó que no solo se postula para derrotar a Trump, sino para lo que vendrá cuando ya el republicano no esté en el cargo, 'para lanzar la era que vendrá después, la cual no debe caracterizarse por la exclusión, sino por la pertenencia'.

La senadora Kamala Harris, en tanto, apeló a sus credenciales como ex fiscal general de California, al señalar que estas elecciones son una lucha por el estado de derecho, la democracia y el sistema de justicia.

Su colega en la Cámara Alta Amy Klobuchar dijo, a su vez, que ella tiene ideas audaces para avanzar como país hacia una universidad más asequible y la reducción del costo de la atención médica.

El empresario Andrew Yang, un candidato distante de la política de Washington, sostuvo que lanzó su candidatura a la presidencia porque no encuentra soluciones a los problemas del país de parte de quienes tienen el poder en la capital.

La congresista Tulsi Gabbard se pronunció en contra de la división promovida por Trump y a favor de la armonía y justicia racial, la paz, la inclusión y la igualdad verdadera; y el senador Cory Booker sostuvo que Estados Unidos necesita un líder que inspire a la nación a levantarse y luchar de nuevo.

Asimismo, el millonario Tom Steyer dijo ser el candidato capaz de aprobar todas las políticas progresistas deseadas por cada una de las figuras que compartieron anoche el escenario.

El proceso de comicios primarios de los cuales saldrá el contrincante demócrata de Trump para las elecciones presidenciales comenzará el 3 de febrero próximo con los caucus de Iowa.

asg/mar
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario