Fiscal general: Supuesta "ayuda humanitaria" es un teatro para justificar intervención

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, alertó este jueves que la supuesta "ayuda humanitaria" que se pretende ingresar a Venezuela es un "teatro sumamente peligroso" que busca justificar una intervención militar.

"Las ayudas humanitarias no nacen por discreción de un usurpador del poder, eso viene direccionado por las Naciones Unidas", explicó, en la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Recordó que existe una Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dependiente de la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que coordina este tipo de actividades y lo hace sin intervenir en la política interna del país.

"Esa cooperación se canaliza a través de las agencias de la ONU presentes en el país, que trabajan en coordinación con los entes del Estado. La ayuda humanitaria se rige por los principios de independencia, imparcialidad y neutralidad", sostuvo.

Foto: HispanaTV
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario