MP investiga a designados ilegalmente como directivos de Pdvsa y Citgo


El Ministerio Público (MP) inició la investigación contra quienes fueron designados de manera ilegal como directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo.

La acción también apunta a quienes asumieron cargos de embajadores de manera írrita, anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Los investigados son: Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

“Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”, dijo en referencia a la Asamblea Nacional en desacato.

Acotó que “por esta vía ilegal, una persona que no ha sido electa para la Presidencia de la República pretende ser la cabeza de los poderes Legislativo y Ejecutivo”.

“Grotescamente, este ciudadano autoproclamado hace designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país”, alertó.

Saab puntualizó que los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República.

“Todo lo que han hecho se basa en un estatuto incostitucional que es mamotreto jurídico. De manera ilegal y delictiva pretenden asaltar todos los poderes de la nación”, añadió.    /CP
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario