Irma deja al menos 10 muertes a su paso por el Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, José y Katia, amenazan a esa región y a la costa mexicana.
Al menos seis personas fallecieron en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, por el paso del huracán Irma, informó este jueves el medio local Virgin Islands Free Press.
Las personas murieron en la isla Santo Tomás, principal del archipiélago y donde se encuentra la capital, aplastadas o golpeadas por muros que se derrumbaron en los edificios donde se encontraban, reseñó el portal de noticias.
EE.UU. inició la evacuación de todos los pacientes en el Centro Médico Roy L. Schneider y el Hospital para prevenir los daños que pueda ocasionar el fenómeno meteorológico.
#HuracánIrma2017#St.Martin— Olvin Villarroel (@nivlo2000) 7 de septiembre de 2017
El huracán Irma azotó hoy a St. Martin e Islas Vírgenes con vientos de 290 kph y dejó al menos nueve muertos. pic.twitter.com/nepoHek9OK
Desde Londres se anunció del envío a las Isla Vírgenes de "diversas aeronaves, helicópteros y un grupo de trabajo compuesto por marines, ingenieros y consejeros sanitarios" para las labores de ayuda.
En su paso por el caribe, Irma dejó muertos en Puerto Rico y San Martin, y se mantiene como uno de los huracanes más poderosos que ha pisado las Islas del Caribe.
Junto a Irma, José ganó intensidad y subió a categoría 3 en su camino a las Antillas Menores, y la tormenta tropical Katia de categoría 1 se encuentra estacionada frente a las costas de México y se prevé que se transforme en un ciclón de categoría mayor.
Ver imagen en Twitter
Irma in the middle - cat 5— 🌜 Shelby 🌛 (@waymirexo) 8 de septiembre de 2017
Jose to the right - cat 3
Katia to the left - cat 1
Essentially, three hurricanes are active atm. pic.twitter.com/W9oymxrSFK
En las próximas horas, Irma se situará sobre el norte de Haití , que también se mantiene en alerta roja. Por su parte Cuba declaró la fase de alarma en toda la mitad oriental y central del país, y evacuó al menos 700.000 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario