Ecuador es uno de los países que se han visto afectados por el fuerte sismo que se vivió la medianoche del jueves en México.
Toda la población de la Isla Isabela, parte de las Islas Galápagos, fue evacuada de sus casas ante la alerta de tsunami emitida en el archipiélago ecuatoriano tras el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió México.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que "Isabela ha sido evacuada en un 100 por ciento", gracias a los simulacros realizados recientemente para preparar a la población ante tales hechos.
Las autoridades ofrecieron puntos de evacuación ante el suceso, que ha dejado al menos cinco muertos en México.
El Coliseo de Deportes de la Isla Santa Cruz en #Galápagos fue habilitada como refugio luego de la alerta emitida por #tsunami pic.twitter.com/B92BePvPLz— Christian Salas M. (@CSalas_teleSUR) 8 de septiembre de 2017
El terremoto de magnitud 8,2, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, se sintió en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, y también en países vecinos de Centroamérica.
Debido a la fuerza del sismo hay alerta de tsunami en algunos países de la región e incluso, de Suramérica, como es el caso de Ecuador.
0 comentarios:
Publicar un comentario