Sector bancario chino crecerá de forma estable hasta 2018


Beijing, 5 ago (PL) La Asociación Bancaria de China aseguró hoy que el sector bancario del país crecerá de forma estable durante el período 2017-2018 con una menor proporción de activos morosos.

De acuerdo con el informe anual, el suministro de dinero se ampliará gradualmente, pero problemas como el débil crecimiento de diferenciales de tasa de interés y el creciente coste de los créditos pueden amenazar los beneficios netos.

Asimismo, el texto plantea que los activos de los bancos comerciales crecerán un 10 por ciento anual.

Según el subdirector ejecutivo de esa entidad, Pan Guangwei, en 2017 los bancos comerciales harán ajustes para servir mejor a los planes de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el desarrollo coordinado Beijing-Tianjin-Hebei y la Franja Económica del río Yangtse.

Por otro lado, Lian Ping, economista jefe del Banco de Comunicaciones, aseguró que la carga de préstamos morosos ha sido aliviada y se ha ganado experiencia en gestionar problemas concernientes como el canje de deuda por acciones.

Lo anterior hace creer que la ratio de préstamos morosos se mantendrá estable durante el período 2017-2018, apuntó.

Recientemente, la Comisión Reguladora de la Banca de China anunció medidas para fortalecer el control de riesgos en el sector bancario a fin de eliminar los azares financieros en los campos más importantes.

La directriz describe los ámbitos para mejorar este control en sectores tradicionales como el crédito, la liquidez, los bienes raíces y la deuda de los gobiernos locales.

También alude a áreas no convencionales como los bonos, los productos financieros, los créditos por internet y el impacto financiero transfronterizo.

oda/idm
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario