Sanciones contra Rusia dañan inversiones europeas, dicen en Alemania


Berlín, 5 ago (PL) La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria alemana (DIHK) advirtió hoy que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia perjudican la puesta en funcionamiento de infraestructuras para garantizar la seguridad energética de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a la agencia alemana DPA, el responsable de economía exterior de la DIHK, Volker Treier, aseguró que 'hay proyectos importantes para la seguridad energética que podrían quedarse en punto muerto si a las empresas alemanas no se les permite participar en proyectos de gasoductos en Rusia'.

Las recientes represalias de Washington, suscritas primero por el Congreso, recibieron el pasado miércoles la aprobación del mandatario norteamericano, Donald Trump, bajo el pretexto de actuar contra Moscú por su supuesta intervención en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Según recuerda el despacho, las medidas apuntan contra los principales sectores económicos, entre ellos el energético, y permiten castigar inversiones de empresas de otros países que contribuyan a la capacidad de Rusia de construir gasoductos, dar mantenimiento y expandir nuevos o viejos proyectos en esa esfera.

oda/mjm
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario