China reitera inciativa para mitigar tensiones en península coreana

Beijing, 5 ago (PL) China reiteró su iniciativa de suspensión común de las hostilidades para mitigar las tensiones en la península coreana y volver a la mesa de diálogo, destacó hoy la prensa oficial.

El gigante asiático propuso que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) suspenda sus ensayos balísticos y nucleares, al tiempo que Estados Unidos y Corea del Sur suspendan sus maniobras y ejercicios militares a gran escala en la región.

Según la prensa oficial, El canciller chino, Wang Yi, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, en la que intercambiaron opiniones sobre el asunto nuclear de la península de Corea.

Wang expuso la posición de China y subrayó que este país ha hecho enormes esfuerzos para salvaguardar el régimen internacional de no proliferación nuclear.

En ese intercambio, el canciller chino también reiteró el compromiso de Beijing con el cumplimiento amplio y estricto de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la península coreana.

El ministro de Relaciones Exteriores de China reiteró que cada parte involucrada debe asumir su debida responsabilidad, apunta el texto.

De acuerdo con el comunicado, Johnson elogió profundamente el papel positivo que China ha desempeñado en este asunto, pero expresó gran preocupación por el constante agravamiento de la situación.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido manifestó el deseo de encontrar lo antes posible una solución eficaz a través de negociaciones.

La escalada de amenazas entre Pyonyang y Whashington se mantiene luego de los nuevos ensayos balísticos de la RPDC y la creciente presencia militar estadounidense en la zona.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en que China debe tomar una actitud mayor contra el Programa de Desarrollo Nuclear de Pyonyang, mientras que Beijing ha reiterado su principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, al tiempo que exige a la RPDC que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

agp/idm

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario