Presidente Morales inaugurará segunda zafra de ingenio azucarero


El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará el lunes la segunda zafra comercial azucarera del ingenio San Buenaventura, ubicado en el departamento de La Paz, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

Además, el mandatario entregará de manera definitiva la empresa, después de finalizar los trabajos de infraestructura y las instalaciones industriales, adelantó la alta autoridad.

Rojas precisó que en la venidera zafra, la fábrica prevé procesar cerca de 100 toneladas de caña para producir hasta noviembre 150 mil quintales de azúcar y 1,6 millones de litros de alcohol.

La empresa azucarera finalizó su primera producción en octubre pasado y obtuvo 109 mil quintales de azúcar y 1,3 millones de litros de alcohol, ambos productos certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

De esa cosecha, 101 mil quintales de azúcar fueron comercializados en el mercado interno a través de Insumos Bolivia, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y comercializadoras de Rurrenabaque, San Buenaventura, Potosí, La Paz, Oruro, Beni y Pando.

Las ventas de esos productos generaron más de 12 millones de bolivianos (más de 1,7 millones de dólares) para el Estado.

El ingenio está diseñado para procesar de siete mil a ocho mil 500 toneladas de caña al día, para la producción de 1,2 millones quintales de azúcar, objetivo que se prevé alcanzar hasta el 2021.

La instalación de la empresa azucarera tuvo un costo de 265 millones de dólares con financiamiento del Banco Central de Bolivia y fue construida por la empresa China CAMC.

tgj/am/cvl
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario