Cubanos en Nicaragua rinden homenaje a Fidel Castro


Integrantes de la misión cubana en Nicaragua rindieron tributo a la memoria del líder revolucionario Fidel Castro por el aniversario 91 de su natalicio.

En la velada, celebrada el viernes en la embajada de la Mayor de las Antillas en esta capital, el personal diplomático y los cooperantes de la salud de la nación caribeña ratificaron su compromiso con el legado del comandante en jefe de la Revolución Cubana.

El cónsul Roberto Marrero resaltó en una breve intervención la vigencia del ejemplo de lucha y las ideas revolucionarias del líder cubano, quien nació el 13 de agosto de 1926 en la región oriental de la isla y falleció el pasado 25 de noviembre.

Entretanto, un grupo de niños y jóvenes recitó el poema Canto a Fidel, de la poetisa Carilda Oliver, junto a canciones alegóricas en su homenaje.

Mañana se celebrará en Nicaragua la actividad central por el natalicio del líder histórico, con la inauguración del centro científico que llevará su nombre en el departamento norteño de Chinandega, limítrofe con Honduras.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo anunció que dichas instalaciones contarán con laboratorios certificados para analizar la fertilidad y la composición de los suelos para impulsar el desarrollo agrícola del país centroamericano.

tgj/abc/cvl

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario