Mercado laboral nicaragüense muestra dinamismo favorable


El mercado laboral de Nicaragua muestra hoy un dinamismo favorable, luego que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) registrara en junio la afiliación de 921 mil 102 trabajadores, un 7,0 por ciento superior en relación con igual mes de 2016.

De acuerdo con el Banco Central, en términos interanuales las actividades económicas que experimentaron un mayor incremento fueron minas y canteras, con 15,8 por ciento y, comercio, hoteles y restaurantes, con 14,3 puntos porcentuales.

Le siguieron electricidad, gas y agua, 11,1 por ciento; el sector agropecuario, silvicultura, caza y pesca (10); y construcción (8,2).

Asimismo, se observó que el salario promedio nominal de los afiliados al INSS se situó en nueve mil 771,3 córdobas (poco más de 320 dólares).

Ello significó un crecimiento interanual de 5,6 por ciento, mientras el salario promedio real mostró un repunte de 2,5 por ciento.

agp/acl/cvl
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario