Aseguran en Bolivia financiamiento a cooperativas mineras


El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), respalda hoy la actividad de las cooperativas del sector y el acceso de sus trabajadores a tecnología y maquinaria moderna.

En declaraciones anoche a Prensa Latina, la encargada de asuntos jurídicos de Fofim, Yanet Escalante, explicó que dicha entidad, creada en agosto de 2009 por iniciativa del presidente, Evo Morales, tiene como objetivo otorgar créditos para apoyar la actividad de las cooperativas mineras.

Los préstamos del Fondo, que van desde los 800 mil bolivianos (más de 100 mil dólares) hasta tres millones (400 mil dólares) son para compra de equipos, realización de proyectos mineros y comercialización de metales, precisó.

El eje fundamental de Fofim es contribuir al incremento de las reservas identificadas, y otras probables, mediante la inversión en proyectos de exploración a fin de diversificar y renovar la cartera de operaciones y asegurar la sostenibilidad del sector, apuntó.

Fofim tiene un stand por estos días en la séptima versión de la feria internacional Fexpo Bolivia Minera 2017, que comenzó el día 10 y se extiende hasta este domingo en el Recinto Chuquiago Marka de La Paz.

Los visitantes pueden acercarse al espacio y conocer sobre los requisitos, modalidades y condiciones del Fondo mediante el Reglamento Operativo de Préstamos (ROP).

Fexpo Bolivia Minera 2017 cuenta con la participación de más de diez países, 150 expositores y representantes de dos mil empresas del sector relacionados con suministros y maquinaria industrial para la minería, construcción, energía, metalurgia e hidrocarburos.

También están presentes especialistas en perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, softwares e industria metalmecánica de Chile, Perú, Colombia, China, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

En la cita, se realizan diversas actividades técnicas de innovación y la firma de acuerdos de negocios.

Asimismo, mantienen una muestra de los avances de la minería aurífera paceña, su desarrollo industrial y tecnológico.

Claudia Dupeiron Garcia

agp/cdg/cvl
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario