Lo Último

Lula sale a recorrer Brasil en Caravana de la Esperanza


El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva comenzará hoy en Salvador de Bahía un recorrido por nueve estados del Nordeste de Brasil, en la que muchos coinciden en catalogar como la caravana de la esperanza.

Serán 25 ciudades de Bahía, Alagoas, Sergipe, Pernambuco, Piauí, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Maranhao, entidades federativas donde se concentra aproximadamente un cuarto de la población brasileña, las que recibirán hasta el 5 de septiembre próximo al creador y fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

El proyecto Lula Por Brasil, ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff y también constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Michel Temer.

La iniciativa cuenta además con la participación de la Fundación Perseu Abramo, que acaba de lanzar el programa Brasil en Movimiento, cuyo propósito fundamental es estimular una nueva estrategia política para el Partido de los Trabajadores, a partir de recomendaciones y propuestas de la propia sociedad.

En ese sentido, y en una clase magistral sobre La izquierda en el Siglo XXI, el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad defendió la necesidad de que el PT adopte una postura 'más humilde' en el proceso de construcción de un pacto con la sociedad de cara a las elecciones de 2018.

Haddad sugirió que en el diálogo con las bases es preciso 'escuchar de verdad'.

No puede ser de manera burocrática; tiene que haber más cautela, más humildad y procesarlo todo con generosidad, incluso para incorporar la crítica que llegará con la sabiduría del pueblo, de los trabajadores, y tomar nota de los errores que serán apuntados, acotó.

Ese diálogo - apreció - será muy importante, porque las personas necesitan entender que las elecciones de 2018 (para las cuales Lula se perfila como ganador en primera vuelta en todos los escenarios previstos) serán un divisor de aguas.

En un comentario publicado la víspera, el cientista político Emir Sader sostuvo que Lula sale para una 'Caravana de la Esperanza', volviendo a sus orígenes después de consagrarse como el presidente que transformó Brasil para un país mucho mejor y menos injusto, y orgulloso de sí mismo.

'Lula va a oír y hablar, abrazar y ser abrazado, ver y anotar, agradecer la confianza del pueblo nordestino y retribuirla', acotó Sader, para quien el periplo que hoy comienza en Salvador de Bahía será 'histórico, épico, emocionante; de reencuentro de Lula con su pueblo y del pueblo con la esperanza'.

tgj/mpm/mg
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario