Lo Último

Líder supremo iraní ratifica a Rohaní como presidente

Durante una ceremonia, el líder supremo de Irán reconoció la elección de Hasan Rohaní para un segundo mandato en el Gobierno.
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, ratificó este jueves a Hasan Rohaní como presidente para un segundo mandato de cuatro años, al haber ganado las elecciones el pasado mayo.
Por medio de una ceremonia en el norte de Teherán, Jameneí validó la elección popular en la que Rohaní obtuvo más de 23 millones de votos, un 57 por ciento del total. Este evento fue una previa de la toma de posesión del mandatario, que será el próximo sábado.
El ayatolá le deseó "éxito" y le instó a centrar sus esfuerzos en establecer la justicia, ayudar a los desfavorecidos y seguir las enseñanzas islam y los valores de la Revolución Islámica, según el texto de ratificación leído por su jefe de oficina, Mohamad Mohamadi Golpayegani.
En el texto, Jameneí destacó que las elecciones presidenciales fueron "un gran paso en el camino de preservar la gloria del sistema de la República Islámica".
Irán Reuters
Foto: Reuters
"La escena épica y entusiasta de las elecciones, la alta participación y el gran número de votos obtenidos por el presidente electo ponen de relieve el éxito del sistema islámico y el carácter popular de este sistema revolucionario", afirmó el dirigente.
Investidura de Rohani
Al menos ocho presidentes estarán presentes en la ceremonia de investidura, así como ministros, presidentes del Parlamento y representantes de organizaciones internacionales, entre ellos la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
Desde el sábado, decretado festivo en Irán, Rohaní dispondrá de dos semanas para formar un nuevo Gobierno, que será presentado ante el Parlamento.
Rohaní, presidente de Irán desde 2013, logró el pasado mayo un amplio apoyo popular para su reelección frente a la candidatura del clérigo conservador Ebrahim Raisí, que tuvo que conformarse con un 38,5 por ciento de los votos.
Entre los objetivos para este segundo mandato, Rohani puso como prioridad la justicia social y la reducción de la pobreza, dos ideales destacados del sistema del país.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario