Las ideas de Ernesto Che Guevara recobran hoy vigencia en un contexto marcado por los ataques del imperialismo a los pueblos latinoamericanos, opinó el viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
El vicetitular se refirió al caso de Venezuela, luego de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente ese país.
'La lucha antiimperialista, que es uno de los legados fundamentales del Che, sigue vigente hoy porque el imperio y el capitalismo siguen existiendo', declaró.
Rada convocó a las organizaciones sociales y políticas y a los movimientos de izquierda de toda la región a participar en los actos que se celebrarán en octubre en Vallegrande con motivo de los 50 años de la presencia del guerrillero argentino cubano en Bolivia.
Se estima que unas 20 mil personas viajarán a ese poblado del departamento de Santa Cruz, dijo el viceministro.
Ernesto Che Guevara llegó a Bolivia en noviembre de 1966 para encabezar un movimiento de liberación.
Dentro de las actividades para recordar al combatiente revolucionario se prevé un encuentro internacional de intelectuales latinoamericanos y una romería hasta el poblado de La Higuera, donde el Che fue asesinado en 1967 por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.
El acto central en homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha se efectuará el 9 de octubre y se espera que esté presidido por el jefe de Estado Evo Morales.
tgj/car/cvl
0 comentarios:
Publicar un comentario