La VII Conferencia Sudamericana de Defensa se realizó pocos días después que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con una posible intervención militar a Venezuela.
Jefes militares de América del Sur y Estados Unidos concluyeron este jueves en Lima, capital de Perú, una reunión donde determinaron nuevas estrategias para "enfrentar amenazas militares" y "atender" la crisis en Venezuela.
La VII Conferencia Sudamericana de Defensa se realizó pocos días después que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con una posible intervención militar a Venezuela y advirtiera que los ejércitos de EE.UU “están por todas partes, en el mundo”.
Al respecto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que tiene "la obligación de defender la soberanía" de su país" ante las amenazas de una posible intervención extranjera que podría gestarse en fases, comenzando por un bloqueo naval contra el país suramericano.
#NOTICIA Pdte. @NicolasMaduro garantiza la defensa a los ataques no convencionales al país https://t.co/JGtKRVnUjq pic.twitter.com/iKC4XvYgkt— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 25 de agosto de 2017
"El día de ayer ocurrió una reunión nunca antes vista entre el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence y un grupo de prófugos de la justicia venezolana. En la mesa de reuniones estuvieron a su lado personas incursas en delitos graves de terrorismo, incursas en delitos graves contra la integridad de la nación", expresó el presidente de Venezuela desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El mandatario advirtió que el imperio norteamericano evalúa varios escenarios a implementar contra Venezuela y agregó:"Tenemos la obligación de incrementar el poder militar para la defensa y la garantía de la paz nacional, suramericana y caribeña".
Asimismo, rechazó las amenazas contra Venezuela por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien realizó una gira por algunos países de Latinoamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario