Amenaza de intervención, sanciones y el ridículo del gobierno panameño


Por: Ricardo Abud

1 Las declaraciones del presidente norteamericano con relación a nuestro país ante la opción de invadirnos militarmente, no deja de ser preocupante y ha impulsado un sentimiento nacionalista nunca antes visto en años en el país. El gobierno norteamericano toma de manera abierta el protagonismo y le ha enseñado al mundo sus verdaderas intenciones contra Venezuela. Muchos países hermanos han levantado su voz y han repudiado esas declaraciones emitidas por el presidente de EEUU, han condenado esas pretensiones y el talante guerreristas del imperialismo norteamericano, con el único propósito de controlar las riquezas de nuestro país.

Ante tales amenazas los venezolanos debemos actuar en bloque y prepáranos  para la defensa de nuestro país, los EEUU tiene el poder militar para realizar este tipo de   acciones, pueden tomar el país en pocos días si así lo quieren pero saben que la resistencia que encontraran será devastadora y pasaran muchos años para que puedan cantar victoria, subestiman la capacidad de respuesta de la patria de Bolívar, del pueblo organizado y del deseo tan grande de ser libres, soberanos e independientes, así como ellos una oposición apátrida que por subestimar la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA se ha disminuido a la mínima expresión  y totalmente desacredita ante el mundo.

El gobierno de los EEUU ha validado cualquier cantidad de acciones intimidatorias  así como sanciones en lo individual y colectivo (económicas) en una clara muestra de injerencismo que pretender arrodillar a nuestro pueblo, no obstante han fracasado es por ello que pretender diseminar con armas y bombas nuestro territorio como última medida con una guerra que de seguro será interminable para ellos como históricamente se refleja en los países que ya han invadido.
Ante tales amenazas el pueblo revolucionario de nuestro país rememora el pasaje bíblico donde David derrota a Goliat con una china (honda) y comienza su preparación para defender la patria, armado de valentía, dignidad, patriotismo, moral en alto apresto para librar  la guerra del pueblo consciente y derrotar a cualquier tropa invasora que asome sus narices por costas o por las fronteras de nuestra geografía patria.  A los apátridas les llegó la hora de verlos como enemigos y no como adversarios con todas las consecuencias que conlleve, no podemos seguir tratando como venezolanos aquellos que han promovido desde adentro una intervención militar en contra de nuestro país.

2 Las últimas declaraciones ofrecidas por el presidente de Panamá luego de su reunión con el vice-presidente de EEUU dejan claro el papel vergonzoso de un títere y payaso multifuncional, anuncio que tomaría medidas migratorias en contra de nuestro país, este mamarracho de presidente indico " que la ruptura del orden democrático en Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias, y esto pone en riesgo la seguridad, la economía y fuentes de empleo de los panameños” y por ello informo que de ahora en adelante se solicitara visa a los venezolanos que deseen ingresar a panamá.

Panamá representa un paraíso fiscal para la delincuencia organizada siendo el narcotráfico uno de los mayores proveedores de dinero para su lavado o blanqueo de capitales, las condiciones son sumamente favorables para ello, operaciones comerciales, bancarias y financieras, falta de regulaciones bancarias,   los servicios off shore, constitución de sociedad anónimas y fundaciones todo lo necesario para hacer circular el dinero mal habido y llevarlos al sistema económico formal con la ventaja de que el dólar es la moneda de circulación nacional.  Panamá es el mayor centro de legitimación de capitales de la región conjuntamente con Paraguay y Haití. La delincuencia organizada ha penetrado todas las bases de la sociedad panameña, un estado de derecho débil y complaciente, en la cual la impunidad es el factor común que enaltece la corrupción, ineficientes organismo de control, vigilancia, fiscalización y supervisión minados por la descomposición política son el caldo de cultivo para la no aplicación de medidas coercitivas que reviertan el orden que prevalece  y acentúa la crisis moral de panamá. Estado Unidos complaciente a través de sus organismo reguladores se hace la vista gorda  y asume posiciones permisivas, y encarcela o enjuicia a algún expediente para revertir la opinión pública que todos tiene sobre la mayor  fuente de lavado de capitales en la región.

Más allá de tan vergonzosa realidad, Venezuela ha jugado un papel importante en el desarrollo económico de ese país, hay un aporte importante en el sector bancario, inmobiliario, de catering, de servicios y a nivel tecnológico que ha aportado nuestro país a la economía panameña, empresario venezolanos que extienden fronteras y plantas sus negocios para el fomento económico del istmo, no obstante se hace necesario mencionar los más de 300 mil millones de dólares que ingresaron a la economía panameña durante los controles de cambio aplicados en Venezuela.   El aporte de los venezolanos es importante, porque estos se han convertido en la tercera fuerza extranjera en la banca panameña con depósitos líquidos de más de 2500 millones de dólares, el tercer lugar, detrás de Colombia y las cuentas ‘off shore'. Se estima, además, que, al día de hoy, hay unas 300 empresas venezolanas legalmente establecidas en el país.

Entre tanto los grupos nacionalistas se conforman en los mal llamado “Panamá para los panameños” obviando el carácter multicultural de su conformación étnica, utilizando como herramienta xenofóbica en contra de aquellos migrantes que por distintas razones han llegado a dicho país.
Venezuela actuara con la reciprocidad que el caso amerita ante el anuncio de solitud de visas para el venezolano que por cualquier razón quiera ingresar a ese país, recibe con indignación la medida anti integracionista, y asume que el gobierno panameño menosprecia la  contribución de nuestro conciudadanos aportan a  la economía de ese país, justificando la implementación de las visas a una supuesta "ruptura del orden democrático en Venezuela", una acusación que usan Gobiernos regionales de derecha para arremeter contra el Gobierno de Nicolás Maduro, desde que fue electa por más de 8 millones de venezolanos la Asamblea Nacional Constituyente. Venezuela no se arrodillara nunca más ante el imperialismo ni mostrara debilidad alguna ante los ataques de gobiernos lacayos de la región, la Revolución Bolivariana seguirá abriendo las puertas de una Venezuela libre, soberana e independiente.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE. 

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario