Caracas, 02 de julio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que los venezolanos no serán súbditos ni de reyes ni de imperios, porque en sus venas corre la sangre de libertadores.
La afirmación la hizo durante el acto de ascenso a 139 generales y almirantes, realizado este sábado en el Panteón Nacional de la ciudad capital, lugar sacrosanto donde responsan los restos del Libertador Simón Bolívar.
“Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejemplar, profundamente Bolivariana, porque tiene los valores de los libertadores, profundamente antiimperialistas y anticolonialista que es la génesis de nuestra Nación (…)”, aseveró,  reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
La Patria está por construirse y la historia grande de  la Patria está por escribirse, porque lo que se ha efectuado hasta ahora es el preámbulo de lo que se debe realizar por la consolidación de un futuro en paz, libre y soberano, dijo el Presidente Maduro, al reiterar que la unión cívico-militar es fundamental para consolidar la paz.
Ante los últimos ataques terroristas que ha afrontado el país, el Jefe de Estado aseveró que para lograr la paz es primordial una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) unida, cohesionada, disciplinada, moralizada, y sobre todo, un cuerpo castrense que sea capaz de amar y proteger su pueblo y de ganar la paz ante cualquier circunstancia.
“En los meses y años que están por venir (…) escribiremos historia y en Venezuela prevalecerá la paz de la mano de ustedes (Fanb) y del pueblo”, enfatizó el Presidente, al imponerle las presillas y otorgarle la Réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar a los dignos soldados de la Patria.
Coherencia
Al reflexionar sobre los momentos difíciles que atraviesa el país, manifestó que es fundamental ser coherente entre los pensamientos y los valores, entre las palabras y las acciones, y aseveró que Venezuela seguirá siendo libre y más nunca se arrodillará ante ningún imperio: “¡Libres, libres! Decir República es decir libertad, decir República es decir dignidad”.
El Jefe de Estado manifestó su grato sentimiento al imponerles el máximo grado militar a los integrantes del cuerpo castrense, a quienes calificó como generales y almirantes herederos de la valentía del pueblo venezolano y de la sangre de los libertadores.
“Quizás seamos el único país del mundo, y lo digo con humildad, de tener un Libertador y de ver seis banderas que son de seis Repúblicas que debió ser una sola unión de Repúblicas, creadas y libertadas por una sola espada: Simón Bolívar”, destacó./