Ejército sirio enfrenta ataques en zona sur del país

Damasco, 17 jul (PL) Elementos terroristas atacaron a unidades del Ejército sirio en áreas del sur del país, según imágenes e informaciones divulgadas hoy por fuentes militares en Damasco.

De acuerdo con varios medios, entre ellos el sitio web de Al Masdar News, esos efectivos pertenecen al grupo Jaysh Osoud al Sharquiyah, vinculado al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), respaldado por Estados Unidos.

Los lementos del ESL están desplegados en regiones del sur de Siria, cercanas a Al Tanf y donde se ubican tropas especiales estadounidenses y jordanas destinadas a contener el avance del Ejércitio sirio al oeste del desierto de Badiya.

Esos grupos terroristas, indicaron las fuentes, actúan en pequeñas unidades de gran movilidad en camionetas artilladas y francotiradores para hostigar a las tropas sirias y en clara violación de una tregua acordada el pasado nueve de julio.

Siria reitera denuncias de que esas acciones pretenden además disminuir la presión del Ejército sirio sobre los extremistas armados al este de Damasco, Daraá y Quneitra, incluídas en la propuesta de cese del fuego.

En los reportes se vincula la presente situación al continuo avance de las Fuerzas Armadas sirias y milicias aliadas al este de la provincia de Homs y que las coloca a unos 11 kilómetros de Al Sukhnak, último 'bastión' del Estado Islámico, Daesh en árabe en el camino hacia la asediada ciudad de Deir Ezzor.

Analistas en Damasco y valoraciones publicadas en diversos medios señalan que las fuerzas respaldadas por Estados Unidos tratan de neutralizar las exitosas ofensivas del Ejército sirio no solamente al sur de Deir Ezzor sino tambiÿn en zonas cercanas a Raqqa, la hasta ahora llamada 'capital' del Daesh.

La presente escalada de ataques, que incluyen bombardeos con proyectiles de mortero sobre Damasco y continuos enfrentanmientos en Jobar, al oriente de la capital siria, tienen estrecha vinculación con los pocos avances obtenidos en las negociaciones que se efectúan en Ginebra, Suiza.

Al unísono, señalaron fuentes militares, siguen sin activarse en la realidad mecanismo que garanticen la efectividad de la tregua que desde mayo último acordaron Rusia, Irán y Turquía con el tácito apoyo de Siria.

Por el contrario, las complicaciones en el terreno de combate se acrecientan con el despliegue de más tropas turcas en Afrin, al noreste de la provincia siria de Alepo y la enredada actuación de las oposicionistas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en Raqqa.

tgj/pgh

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario