Comando Zamora despliega maquinaria para acompañar ensayo electoral

Caracas, 16 Jul. AVN.- Las estructuras del Comando Zamora se encuentran desplegadas este domingo, para estimular la participación de electores en el ensayo electoral, indicó el dirigente Jorge Rodríguez.

 El pueblo del estado Vargas inició con un cohetazo la movilización para participar en el ensayo electoral constituyente, de cara a los comicios del próximo 30 de julio.
En un contacto con Venezolana de Televisión, el jefe movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, recordó que este domingo se pondrá a prueba la maquinaria electoral rumbo a los comicios en que se elegirán 537 de 535 miembros de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y familiarizar a los votantes con este proceso.
"El pueblo desde temprano acompañó la instalación de los centros de votación para enseñar a nuestro poder popular cómo va a votar el 30 de julio y al mismo tiempo vamos a revisar la maquinaria del 4x 4 de las fuerzas revolucionas en función de hacer una gran movilización y tener una victoria popular contundente el 30 de julio", afirmó.
"Aquí celebramos con júbilo este proceso que nos va a signar el camino a la paz, a la Venezuela bonita que queremos ya. está finiquitada la logística para la movilización por cada parroquia", señaló el gobernador García Carneiro.
Iris Guédez, una de las candidatas constituyente, invitó a participar en este ensayo electoral y exhortó: "vamos a salir por esta gran fiesta democrática".
En el ensayo electoral constituyente de este domingo se habilitaron 1.942 mesas electorales, distribuidas en los 335 municipios del país, en los que se activaron unos 551 centros de votación que le permitirá al elector saber cómo ejercer su derecho al sufragio en las elecciones de la ANC.
- En el Grupo Escolar Antonio José Sotillo, del municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, inicia el ensayo electoral por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se ubican siete mesas electorales. 
En el estado Anzoátegui se activan este domingo un total de 27 centros de votación y 112 máquinas electorales. 
El pueblo se concentra en las adyacencias del centro con alegría y dando ejemplo de comportamiento cívico y de paz. 
Entre los electores presentes se encuentra Aliria Pino, quien es jefa de Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de la localidad, destacó que este ensayo servirá de ejercicio para conocer a plenitud el proceso. 
"Es fácil y sencillo. En esta jornada la gente le pierde el miedo a la máquina y conoce dónde está ubicado el candidato de su preferencia, entre otros factores", comentó.
En la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, arrancó este domingo el ensayo electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, con el propósito de que los electores se familiaricen con el proceso, de cara a las elecciones de este próximo 30 de julio, cuando se escogerán a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El centro piloto es la Universidad Polítécnica Territorial Cecilio Acosta de Altos Mirandinos (Uptamca), antiguo Colegio Universitario de Los Teques. Allí se habilitaron ocho mesas y toda la herradura electoral para que los electores y electoras conozcan la boleta electoral y puedan conocer cómo votar.
También se mantienen activos tres centros más. El primero la Unidad Educativa San Diego de Alcalá en la parroquia Cecilio Acosta con tres mesas de votación; José Manuel Álvarez en el municipio Carrizal con cuatro mesas, y la Unidad Educativa Los Salias en San Antonio de los Altos con cinco mesas electorales.
El evento se desarrollará hasta las 3:00 de la tarde, hora en que cerrará en caso de no haber electores en cola dentro del centro.
Este próximo 30 de julio, los venezolanos podrán escoger 537 integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente. En Miranda están convocados a votar un universo de 2.029.683 electores y electoras.
En el caso de Altos Mirandinos se activarán 106 centros electorales en Guaicaipuro, 20 en Carrizal y 19 en Los Salias.
 Desde tempranas horas de este domingo, votantes aragüeños comenzaron a acudir a los diferentes centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar el ensayo electoral de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, previstos para el 30 de julio.
Carmen Andrade, una de las aragüeñas que aguardaba en la cola desde la unidad educativa Julio Morales Lara, en el municipio Mario Briceño Iragorry, destacó la importancia de participar en este ejercicio Constituyente.
"Desde temprano me vine al centro electoral que me correspondía. Como venezolanos, debemos asumir nuestro derecho al voto y dar muestra de la democracia participativa que vivimos en nuestro país", expresó.
En un recorrido realizado por los principales centros electorales se observó la gran participación del pueblo en esta jornada electoral.
Otro de los centros nucleados para el ensayo fue la unidad educativa Rosa Amelia Flores, en el municipio Mariño, desde donde Julia González invitó al pueblo a participar en el ensayo electoral Constituyente.
"Vamos todos a participar en esta fiesta electoral, que nadie se quede en su casa, vamos hacia la Asamblea Nacional Constituyente este 30 de julio", enfatizó.
González dijo que en las cercanías al centro se instaló el punto rojo para movilizar el voto. "También tenemos que motivar al voto con el 1x10", agregó.
En la entidad se encuentran dispuestos 27 centros electorales y 103 mesas de votación.
En el Liceo Andrés Bello, en Caracas, uno de los principales centros de votación de la capital, comenzó este domingo el ensayo electoral constituyente.
Un total de 16 máquinas de votación están dispuestos para esta jornada, que se realiza con civismo.
Para las dos de la tarde se tiene previsto el cierre del ensayo, siempre y cuando no hayan electores en la cola esperando participar en este proceso.
Este centro electoral es uno de los 55 centros pilotos activados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar el funcionamiento de la herradura completa, como se denomina la estructura habilitada para la votación.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario