Comando de Campaña Zamora 200 invita a participar en el ensayo electoral constituyente


Caracas, 16 Jul. AVN.- El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, reitera la convocatoria al pueblo votante a participar en el ensayo electoral constituyente de este domingo 16 de julio, a fin de familiarizarse con los procedimientos para sufragar el 30 de julio próximo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
A través del Twitter, informó que ya está activado el proceso de instalación de los centros comiciales dispuestos para el ensayo electoral: "Buenos días! Ya estamos en la instalación de los centros electorales! Que la jornada se desarrolle en paz!", escribió Rodríguez en su usuario en la red social.
En el ensayo electoral constituyente de este domingo se habilitaron 1.942 mesas electorales, distribuidas en los 335 municipios del país, en los que se activaron unos 551 centros de votación que le permitirá al elector saber cómo ejercer su derecho al sufragio el 30 de julio cuando se elegirán a 537 de los 545 miembros de la ANC.
De ese total de centros electorales, 55 son centros pilotos, con los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) verificará el funcionamiento de la herradura, forma en la que están distribuidos los pasos para ejercer el sufragio.
La herradura contempla: identificación del votante con la cédula de identidad y la huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el proceso con la máquina de votación, el depósito del comprobante del voto en la caja de resguardo y la firma en el cuaderno de votación.
Asimismo, se realizarán las pruebas internas de la plataforma tecnológica y del sistema automatizado de votación del CNE.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario