¡A rendir cuentas! Contaloría General inicia revisión al Ministerio Público

En rueda de prensa con medio nacionales, el doctor Manuel Galindo Ballesteros contralor general de la República, anunció este lunes 3 de julio, que se dará inicio a una revisión del ejercicio financiero del Ministerio Público. 
Dicha revisión contemplará el período comprendido entre el 1° de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017.
Galindo expresó: “He decidido, como en efecto se acordó, practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas que la conforman”.
Galindo acotó que esta decisión tiene su fundamento el principio de colaboración entre los poderes públicos y en apego a las funciones exclusivas de la Contraloría, así mismo informó que el procedimiento inicio este 3 de julio con la conformación de las comisiones en cada una de las sedes del Ministerio Público a nivel nacional y “en el supuesto negado de que fuesen detectados indicios suficientes pertinentes y oportunos de alguna irregularidad administrativa se dará inicio a los procedimientos a los que haya lugar”.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario