Lo Último

¡A rendir cuentas! Contaloría General inicia revisión al Ministerio Público

En rueda de prensa con medio nacionales, el doctor Manuel Galindo Ballesteros contralor general de la República, anunció este lunes 3 de julio, que se dará inicio a una revisión del ejercicio financiero del Ministerio Público. 
Dicha revisión contemplará el período comprendido entre el 1° de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017.
Galindo expresó: “He decidido, como en efecto se acordó, practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas que la conforman”.
Galindo acotó que esta decisión tiene su fundamento el principio de colaboración entre los poderes públicos y en apego a las funciones exclusivas de la Contraloría, así mismo informó que el procedimiento inicio este 3 de julio con la conformación de las comisiones en cada una de las sedes del Ministerio Público a nivel nacional y “en el supuesto negado de que fuesen detectados indicios suficientes pertinentes y oportunos de alguna irregularidad administrativa se dará inicio a los procedimientos a los que haya lugar”.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario