Lo Último

"Ucrania está perdida para Rusia"

MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania como socio está perdida para Rusia por largo tiempo, dice un informe elaborado por el Centro de Desarrollos Estratégicos con sede en Moscú.

"Para Ucrania, Rusia es un enemigo estratégico: la enemistad se arraigó a nivel de la ideología política y la conciencia social", señala el documento al subrayar que "como socio, Ucrania está perdida para Rusia por largo tiempo".
Los autores del informe recuerdan que durante la crisis ucraniana Rusia logró el retorno de Crimea y resolvió el problema de la base naval de su Flota del Mar Negro, dificultándole a Kiev el ingreso a la OTAN.
"Pero al mismo tiempo, Rusia se buscó nuevos problemas", dicen los analistas.
A su juicio, Kiev va a desarrollar consecuentemente las relaciones políticas y militares con Occidente sin ser miembro de la OTAN.
"La solución del conflicto en Donbás requiere un diálogo con Kiev y también acuerdos con Occidente (…) Los diplomáticos tienen por delante y un largo y difícil proceso de arreglo", concluye el Centro de Desarrollos Estratégicos.
El Centro de Desarrollos Estratégicos es una organización rusa sin ánimos de lucro dedicada al estudio y análisis del desarrollo estratégico de Rusia.
Desde 1999 el Centro presenta propuestas de reformas, modelos financieros, investigaciones, planes y estrategias de desarrollo económico y social.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario