Ecuador alzará su voz por derechos de personas con discapacidad

“Este espacio será una oportunidad para difundir el Plan Toda una Vida, el Programa ‘Las Manuelas’ y ‘Las Joaquinas’, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias”, explicó Rocío González.

Ecuador participará en la X Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se realizará en la sede de la ONU (Nueva York) los días 13, 14 y 15 de junio.
Rocío González encabezará la representación ecuatoriana como delegada del presidente por el Comité Interinstitucional del “Plan Toda una vida” y participará como vicepresidenta de la Conferencia en representación los países de América Latina y el Caribe.
“Esta Conferencia constituye una nueva ocasión para visibilizar a las personas con discapacidad y resaltar sus logros, promover sus derechos y continuar avanzando en la construcción de un mundo inclusivo”, explicó González.
Ecuador compartirá la normativa y las políticas del Gobierno para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad desde el año 2008 con la Constitución de Montecristi, indica un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
“Este espacio será una oportunidad para difundir el Plan Toda una Vida, el Programa ‘Las Manuelas’ y ‘Las Joaquinas’, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias”, agregó González.
La delegación de Ecuador sostendrá reuniones bilaterales con Georgi Panayotov, presidente de la Décima Conferencia, y con Catalina Devandas, relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Asimismo, habrá eventos paralelos en los que abordarán temas como: estrategias laborales inclusivas para la erradicación de la pobreza; desarrollo urbano accesible en el marco de la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III; y, mayor equilibrio de género a través de la participación de las mujeres en el Comité de la Convención sobre Personas con Discapacidad, entre otros.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario