Lo Último

Más de 40 países presentes en Cumbre de los Pueblos en Bolivia

La Paz, 14 jun (PL) Delegados de más de 40 países participarán en la Conferencia Mundial de los Pueblo que se prepara hoy en Bolivia donde debatirán sobre el derecho a la ciudadanía universal y por un mundo sin muros.

El intervencionismo militar de las potencias imperialistas en los pueblos que luchan por su liberación será otro de los tópicos del encuentro.

La cita que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio, en el municipio de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, contará con la presencia de dos mil 500 delegados, informó recientemente el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada.

También se espera la asistencia de varios exmandatarios y reconocidas personalidades como el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de los exmandatarios de España, Paraguay y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo y Ernesto Samper, respectivamente, además de un delegado del papa Francisco.

Bolivia se ha convertido en epicentro de este tipo de conferencias internacionales de los pueblos. Además, contaremos con la presencia de delegaciones América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia, apuntó Rada.

La conferencia es organizada por el Gobierno y los movimientos sociales aglutinados en la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

Esta iniciativa fue respaldada durante la pasada cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, celebrada en Caracas.

Por su parte, el ex asesor de Asuntos Migratorios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Jacques Ramírez, en entrevista a la Red Patria Nueva de Bolivia, afirmó que la Conferencia Mundial de los Pueblos es una respuesta contundente al manejo deshumanizado de las migraciones.

lam/cdg
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario