Evo Morales presidirá acto por aniversario 89 del natalicio del Che

La Paz, 14 jun (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidirá hoy en el Palacio de Gobierno un acto por el aniversario 89 del natalicio del guerrillero argentino cubano Ernesto ''Che'' Guevara.

Nacido el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, el Che fue un combatiente internacionalista que participó en la lucha por la liberación de Cuba, posteriormente dirigió un frente insurgente en el Congo y en Bolivia organizó un grupo guerrillero entre los años 1966 y 1967.

Durante 11 meses combatió en difíciles condiciones en la selva boliviana hasta que fue herido, capturado y asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el 9 de octubre de 1967.

Además de recordar el aniversario de su natalicio, en el acto en el Palacio de Gobierno se dará a conocer la Agenda Conmemorativa por los 50 años de la guerrilla del Che en Bolivia.

Para el presidente Evo Morales, la mejor forma de rendir homenaje al Guerrillero Heroico es consolidar la unidad de los pueblos latinoamericanos, recuperar sus grandes ideales y sus grandes pensamientos.

'Hay que seguir recuperando su lucha, sus ideales, esos grandes valores que nos dejó el Che Guevara', dijo el mandatario.

Bolivia organiza un evento internacional en la localidad de Vallegrande, provincia de Santa Cruz, para octubre próximo, cuando se cumplen 50 años de la caída del Che y varios de sus compañeros de lucha.

agp/car
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario