FARC-EP completan dejación del 60 % de su armamento a la ONU

El líder insurgente Pablo Catatumbo aseveró que el proceso de paz continúa en Colombia con el desarme de las FARC-EP.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) consignaron este martes la segunda parte de su armamento, que consta de un 30 por ciento, para un total de 60 por ciento, a la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargada de la supervisión del convenio de paz con el gobierno.
El pasado 8 de junio, las FARC-EP entregaron el primer lote de 30 por ciento de sus armas a la Misión de la ONU.
"Con este acto las FARC queremos mostrarle a Colombia y al mundo que dejamos atrás la página de la guerra y comenzamos a escribir la página de la paz (…), que nuestro compromiso es total y que vamos a darlo todo por la paz del país", enfatizó el miembro del secretariado de las FARC-EP, Pablo Catatumbo.
El líder de las FARC-EP destacó su confianza en que el mandatario nacional cumpla con lo establecido en el acuerdo de paz.
La entrega se desarrolló sin la presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, ni de los invitados internacionales, como el expresidente del Gobierno español, Felipe González, y el exmandatario uruguayo José Mujica, debido al mal tiempo.
Tras la firma del acuerdo de paz en Colombia, el 26 de septiembre de 2016 comenzó el proceso de movilización de los combatientes de las FARC-EP hacia los 27 puntos de concentración en los que deberán permanecer hasta junio de 2017, cuando termine el período de entrega de armas a representantes de la ONU.
Debido al atraso presentado en la construcción de las zonas veredales en las que los insurgentes deben desmovilizarse, la ONU instó a que se modificara el calendario de desarme. 
Como parte del protocolo se espera que Santos y el líder insurgente Iván Márquez dirijan un mensaje conjunto por televisión desde la ciudad de Cali, donde siguen en directo la entrega de armas en el Cauca.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario