Sismo de magnitud 6.9 sacude costas de México y Guatemala


El epicentro del sismo se ha situado a unos tres kilómetros de la localidad de San Pablo, en Guatemala, y el hipocentro se ha localizado a una profundidad de 98 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 6.9 en la escala abierta de Richter se registró este miércoles con epicentro en la región de San Marcos, en el oeste de Guatemala, cerca de la frontera con el estado mexicano de Chiapas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del sismo se ubicó a unos tres kilómetros de la localidad de San Pablo, en Guatemala, y el hipocentro a una profundidad de 98 kilómetros.
Según las estimaciones del USGS, se trata de un movimiento telúrico de intensidad fuerte y que podría haber generado daños de carácter ligero.
Por el momento, no se ha generado una alerta por riesgo de tsunami.
Según autoridades de Guatemala, el sismo registrado esta madrugada fue de 6,6.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, envió un mensaje por el sismo, en el que llamó a mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas.
Algunas personas han informado que el terremoto afectó la provisión de energía eléctrica en varios departamentos guatemaltecos.
Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, es una nación altamente sísmica que recordó en 2016 el aniversario 40 del terremoto que en 1976 causó 23.000 muertos y destrozos en casi un tercio de su territorio

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario