Canciller Rodríguez: Hoy Venezuela es conductor histórico de su propio destino

Caracas, 06 Mar. AVN.- Este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó el carácter antimperialista de la Revolución Bolivariana, que desde la llegada del comandante Chávez al poder político en 1998, define sus políticas exteriores en función de la autodeterminación y soberanía nacional, por encima de los intereses de los capitales transnacionales.
"Hoy el pueblo de Venezuela es conductor histórico de su destino, al presidente Nicolás Maduro lo acompañan los componentes del poder popular en todas sus instancias, y la democracia participativa y protagónica en nuestro país es una realidad", expresó, durante la instalación del foro "Hugo Chávez Antimperialista", en el Teatro Nacional de Caracas.
En compañía de invitados nacionales e internacionales, investigadores y representantes de movimientos sociales, fue instalado este encuentro, como parte de las actividades en conmemoración del cuarto aniversario de la desaparición física del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"Con apoyo de la unión cívico-militar, Chávez con su puño de acero se enfrentó a los poderes imperiales sin temor alguno, y supo visionar correctamente el futuro que le deparaba a la revolución venezolana. Con la llegada del comandante Chávez en 1998, llegó al poder político la retoma de nuestro proyecto histórico de independencia y soberanía. También es la retoma del pueblo venezolano, que fue sometido por gobiernos oligárquicos que solo representaban los intereses del capital internacional y del imperialismo", reflexionó.
En este sentido, aseveró que la campaña mediática, nacional e internacional, en contra de Venezuela, se intensifica cada vez más, y ante estas arremetidas el pueblo revolucionario continúa en resistencia, en defensa del proyecto Bolivariano de reivindicación de la clase trabajadora.
"Una gran alianza fáctica hoy se impone en el mundo con políticas violentas, belicistas y terroristas, y esas corporaciones de la comunicación agreden permanentemente al pueblo de Venezuela. Pero el modelo de derechos humanos de la Revolución Bolivariana permitió la inclusión de millones de venezolanos y venezolanas, que hoy permanecen, con la unión cívico-militar, en defensa de la soberanía y de la independencia de Venezuela", aseveró.
AVN 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario