La campaña en contra del diálogo se acentúa

De acuerdo a las consultas realizadas por diferentes encuestadoras, los venezolanos han manifestado su respaldo al diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, por la paz y el desarrollo de la Patria.
La campaña contra el diálogo se acentúa día tras día, mientras que las tendencias en el seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se radicalizan las posiciones de algunos dirigentes; dijo este domingo José Vicente Rangel.

En el segmento Confidenciales del programa Jose Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, Rangel aseguró que en la MUD unos sectores apuntan a descartar completamente el diálogo con el Gobierno y el chavismo; en tanto que otros defienden el diálogo por considerar que la oposición no está en condiciones de descartarlo a priori y de enfrentar al chavismo en otro terreno.

“A partir del reconocimiento de que el diálogo cuenta con amplio apoyo en el país, los partidarios al interior de la oposición estiman que descartarlo aísla a la oposición aun más, además que constituye dejar la bandera del diálogo en manos exclusivamente del Gobierno y del chavismo”, señaló. Rangel se refirió sobre esta última posición, la expresada por el el dirigente de Avanzada Progresista y gobernador del estado Lara, Henry Falcón, quien considera que los radicalismos en relación con el tema son un error.

Según el periodista, Falcón opina que “la oposición ya tiene suficiente experiencia cuando se coloca en una actitud contraria a la tendencia nacional, ya que solo consigue con ello hacerle el juego a la aventura, como sucedió el 11 de abril de 2002 y el episodio deplorable de la guarimba”. De acuerdo a las consultas realizadas por diferentes encuestadoras, los venezolanos han manifestado su respaldo al diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, por la paz y el desarrollo de la Patria.

A propósito del tema del diálogo, en otro Confidencial, resaltó una frase reciente del cardenal venezolano Jorge Urosa Sabino, cuando dijo que “el Nuncio Apostólico de su santidad el Papa Francisco, Aldo Giordani, está dispuesto al diálogo pero quienes tienen que hacerlo son las partes aquí en Venezuela”. Apuntó.
Texto/Marianela Millán Foto/Archivo
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario