Occidente se siente defraudado por los últimos actos de Kiev y no está dispuesto a apoyar al Gobierno ucraniano tan incondicionalmente, como lo ha hecho anteriormente, considera el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación —la Cámara alta del Parlamento ruso—, Konstantín Kosachev.
El senador ha comentado la conversación telefónica que sostuvo Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en la que el político norteamericano exhortó a Kiev a evitar un crecimiento de las tensiones en las relaciones con Rusia, y a la vez pidió a Rusia actuar de la misma forma.
"Las conversaciones telefónicas de Biden con Poroshenko (…) sobre Crimea, aunque no son demasiado claras, demuestran que Occidente está defraudado por las últimas aventuras de Kiev y no está dispuesto a apoyar al Gobierno ucraniano tan incondicionalmente, como lo ha hecho anteriormente", comentó Kosachev.
Por primera vez, según el político, "estos comentarios no parecen una ciega y efectiva demostración de solidaridad antirrusa"; además, el experto planteó la hipótesis de que "llegará el momento en que Occidente tenga la sabiduría y el valor para llamar las cosas por su nombre" y darle "una valoración exhaustiva a la práctica del terrorismo estatal".
La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) frustró los intentos de varios grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de realizar actos terroristas e internarse en el territorio de la península. Durante los enfrentamientos, perdieron la vida dos militares rusos.
0 comentarios:
Publicar un comentario